Con un once muy previsible inició La Liga EA Sports el RCD Espanyol de Manolo González. El técnico perico no quiso sobresaltos y sacó su alineación de gala -a espera de incorporaciones- ante un Atlético de Madrid que dejaba en el banquillo a jugadores de renombre como Antoine Griezmann, Koke Resurrección o Nahuel Molina.
Primeros minutos muy eléctricos por parte del Espanyol. El conjunto colchonero no conseguía tener la pelota y se veía sometido por los pericos, que se sintieron muy cómodos con un RCDE Stadium con gran afluencia de espectadores (29.612 espectadores).

Ya en los primeros diez minutos se vieron muy claras las intenciones de Manolo González. En acciones defensivas, un 4-4-2 con un Javi Puado y Jofre Carreras ayudando a los laterales, mientras que Ramón Terrats estaba en el ataque algo más retrasado que Roberto Fernández. Por su parte, los del ‘Cholo’ Simeone empezaron de menos a más, llevándose la primera ocasión real del partido, que llegó tras un testarazo de David Hancko tras un saque de esquina despejado, eso sí, por Marko Dmitrović.
Sin embargo, el equipo blanquiazul no se echó atrás y siguió yendo a por el partido. Roberto lo intentó de fuera del área y, tan solo dos minutos después, Leandro Cabrera remató un esférico picado para poner en problemas a Jan Oblak.
Mucho castigo para un buen Espanyol
Tras el parón de hidratación, el Atlético de Madrid vio vida en una falta al borde del área cometida por el ‘Lele’ Cabrera, que se encargó de ejecutar Julián ‘la araña’ Álvarez para ponerla en la misma escuadra, imposible para el guardameta perico. Con el jarro de agua fría, los pericos siguieron con la misma tónica e intenciones hasta finalizar la primera mitad, que había sido muy igualada.
Al inicio de la segunda parte, Manolo González realizó un doble cambio, dando entrada a Kike García y Tyrhys Dolan y sustituyendo a Jofre Carreras y Ramón Terrats, ya que este último había tenido molestias en la rodilla derecha al finalizar los primeros 45 minutos.

Con el paso de los minutos, se vio a un Espanyol más arriba intentando ser más propositivo. Dominó al inicio, tal cual pasó en la primera parte. Además, Dolan -recién entrado- tuvo un centro por banda derecha que se envenenó y casi se le introdujo dentro de la portería a Jan Oblak. No obstante, esto es fútbol y una vez más se demostró la calidad individual, ya que Julián Álvarez envió un disparo al palo tras regatearse a dos defensores en la jugada siguiente.
El equipo dirigido por Manolo González fue valiente y llevó la presión muy arriba. Buscó asumir riesgos y los posibles contragolpes para sacar al conjunto rojiblanco de su propia área. No fue fácil para los pericos torear este partido ante uno de los equipos de LaLiga EA Sports y, además, más regulares en cuanto a intensidad y defensa.
Miguel Rubio entró y besó el santo
El equipo perico estaba siendo mejor y la justicia divina así lo vio. Tras la entrada de Miguel Rubio en detrimento de un amonestado y agotado Fernando Calero, no tardó en aprovechar su ocasión. Por eso, con una falta lejana botada por Edu Expósito, el central perico entró en segunda línea para meter el pie y batir a Jan Oblak en la primera ocasión blanquiazul clara del partido.
Con el empate en el marcador, los pericos que asistieron al estadio empezaron a creérselo y empujaron a su equipo como nunca. Se dejaron la garganta y eso se notó en el terreno de juego.
Final feliz con Pere Milla
No podía ser de otra manera. Pere Milla, que había entrado en los últimos minutos, actuó de desatascador de partidos y, en la primera que tuvo, con un testarazo impresionante, la envió al fondo de las mallas para poner el 2-1 en el marcador y ver como se caía el RCDE Stadium.

Vaya partido del Espanyol, que finalmente se quedó con la victoria en este inicio de liga para sumar los tres puntos ante uno de los todopoderosos de la competición. Sin embargo, ya hay aviso claro del equipo dirigido por Manolo González a los siguientes rivales: al RCDE Stadium se viene a sufrir.
Ficha técnica
RCD Espanyol: Marko Dmitrović; Omar El Hilali, Leandro Cabrera, Fernando Calero (Miguel Rubio, 65′), Carlos Romero; Edu Expósito, Pol Lozano, Ramón Terrats (Kike García, 46′), Jofre Carreras (Tyrhys Dolan, 46′); Javi Puado (Salinas, 88′), Roberto Fernández (Pere Milla, 74′)
Atlético de Madrid: Jan Oblak; Marcos Llorente, Robin Le Normand, David Hancko, Matteo Ruggeri; Giuliano Simeone, Johnny Cardoso (Koke Resurrección, 46′), Conor Gallagher (Barrios, 46′), Thiago Almada (Raspadori, 68′), Álex Baena (Griezmann, 68′); Julián Álvarez (Sorloth, 82′)
Goles: 0-1 (Julián Álvarez, 37′) 1-1 (Miguel Rubio, 72′) 2-1 (Pere Milla, 84′)
Árbitro: Mateo Busquets (colegiado balear)
Tarjetas amarillas: Johnny Cardoso (42′) Fernando Calero (54′) Le Normand (67′) Marcos Llorente (72′) Omar El Hilali (74′) Salinas (92′)
Tarjetas rojas: No.
Incidencias: RCDE Stadium. 29.612 espectadores.
2 comentarios
Estoy muy contemto. Lo hemos merecido.
Podemos hacer una buena temporada.
El equipo es rocoso. Si damos un salto adelante en la zona de creación no sufriremos.