Buena semana para el Espanyol: victoria y a dos puntos del ascenso directo. El equipo blanquiazul hizo los deberes en el Stage Front Stadium frente al CD Mirandés tras vencer por 3-0 en un partido plácido para los de Ramis y así suman el tercer partido consecutivo ganando como local. Además, el Espanyol ha aumentado la distancia con sus perseguidores y le ha recortado dos puntos al segundo clasificado, la SD Eibar.
El equipo blanquiazul ha escalado dos posiciones tras los pinchazos de Sporting de Gijón y Racing de Ferrol. El equipo asturiano empató frente el Real Valladolid (1-1) en un partido clave para las aspiraciones de ambos conjuntos. A pocos kilómetros se disputó el Racing de Ferrol – Levante UD que también acabó en empate (0-0).
El próximo rival del Espanyol, la SD Eibar, no pudo vencer en campo del Elche CF (0-0) en un gran encuentro de los de Sebastián Beccacece que disfrutaron de las mejores oportunidades para quedarse con los tres puntos. La otra cara de la moneda fue la victoria del CD Leganés ante la AD Alcorcón por 3-0 que les permite a los pepineros seguir siendo el líder de la competición con 50 puntos.
La jornada 28 puede marcar un antes y un después en el porvenir de LaLiga Hypermotion. El viernes abrirá la jornada el Real Valladolid ante el Real Oviedo. El sábado, el líder visitará un campo complicado como es El Sardinero, pero obligado a ganar para aumentar distancias tanto como puede ser con el club armero o con el conjunto blanquiazul. El domingo, el Racing de Ferrol jugará en Elda y el Sporting de Gijón frente el Burgos CF, que es el segundo mejor local de la competición.