Definida la pretemporada del Espanyol B, conjunto que inicia su preparación el próximo miércoles 12 de julio con las pruebas médicas y físicas, las cuales se extenderán dos días. Los de Manolo González disputarán siete partidos con tal de llegar en las mejores condiciones al inicio de la Segunda RFEF 2023-24, la cual da inicio el fin de semana del 2-3 de septiembre.
Los blanquiazules disputarán tres encuentros en la CE Dani Jarque y cuatro a domicilio, todos ellos con horario por definir. Curiosamente no se enfrentarán a ningún equipo de Segunda RFEF, sino que seis de los rivales serán de una categoría inferior y solo uno, el Nàstic de Tarragona, de una superior, de Primera RFEF.
Así pues, el Espanyol B jugará su primer amistoso de pretemporada en el feudo del FC L’Escala el 29 de julio; recibirá al Girona B el 5 de agosto; visitará a la UE Castelldefels en el marco del 75 aniversario de historia de dicho club el 9 de dicho mes; tres días después, el 12, jugará ante el Vilassar de Mar en la localidad del Maresme; el 19 ejercerá de anfitrión ante el Nàstic de Tarragona; el 23, de nuevo como visitante ante el CE L’Hospitalet; y, si no hay novedad, se cerrará la pretemporada el día 26 a domicilio ante el San Cristóbal.