Dos errores defensivos en el último tramo del encuentro hacen perder el partido al Espanyol B. Peñafort y Garry transformaron las dianas del CE Andratx. El filial controló el esférico, pero no encontró vías suficientes para atacar y hacer daño a un bien plantado conjunto balear. La salvación matemática tendrá que esperar una jornada más y los pericos se despiden, definitivamente, del ‘play-off’ de ascenso.
Entre poco y nada
Salió con ganas el filial, pero con eso fue insuficiente. El cuadro de Chica controló el dominio del cuero durante, prácticamente, la totalidad del primer acto. Sin embargo, la producción ofensiva fue escasa. Los pericos se toparon ante una resistente defensa. Para crecer en el partido, el Espanyol B propuso combinaciones largas, iniciadas por unos centrales que buscaron el pase largo como recurso más recurrente. Las diagonales y desmarques tanto de Kenneth Soler como de Nene no dieron fruto y la amenaza ofensiva fue escasa.
El CE Andratx no protagonizó ninguna acción destacada en el primer acto: se encerró atrás y plasmó una gran intensidad en los duelos. Sin embargo, el equipo de Chica desbarató cualquier opción balear de contragolpear. Gestionó bien las situaciones con una presión tras pérdida efectiva.
El Espanyol tan solo gozó de dos acercamientos claros a la portería de Vicenç: dos disparos lejanos. En el primero, el chute de Javi Hernández acabó en las manos del meta; en el segundo, un defensa desvió el lanzamiento escorado de Nene. En el ocaso del primer acto, el filial reclamo un penalti sobre Javi Hernández. Un jugador visitante forcejeó con él y propinó una patada en la entrepierna al mediapunta perico hasta derribarlo, pero el colegiado dictaminó falta en ataque.
Los fallos de la defensa condenan
Nada más salir del vestuario, el CE Andratx asustó disponiendo de la ocasión mas clara del encuentro hasta el momento. Flaqué recortó ante Gorjón y enganchó un disparo raso y cruzado, que forzó la estirada de Venteo para enviar el cuero a saque de esquina. A partir de ahí, el Espanyol volvió a coger las riendas del choque con la posesión del esférico. En cuanto a oportunidades para adelantarse se refiere, el filial gozó de dos claras en menos de tres minutos. Casadesús irrumpió por la banda derecha con una conducción, en la que se metió hasta la cocina, para definir cruzado. El balón salió lamiendo el palo derecho del meta. Instantes después, el lanzamiento centrado de Kenneth Soler se topó con Vicenç.
En los minutos 76 y 78 llegó la debacle perica. Dos errores defensivos condenaron al filial. El equipo balear pilló desprevenida la defensa del Espanyol para lanzar un ataque con el desmarque de Garry. El ariete se fue de Catalá y centró tenso para la entrada de Peñafort, que empujó con la rodilla hacia gol. A los dos minutos, Gorjón erró en la salida de balón y propició el contraataque visitante, dejando en cuadro a la zaga blanquiazul. Esta vez, Garry fue quien marcó tras mostrar tranquilidad, regateando a Venteo y resolviendo.
Ficha técnica:
RCD Espanyol B: Venteo; Casadesús, Catalá, Gorjón, Roger Hinojo (Ian Forns, 79′); Carvalho (Gori, 58′), Rafa Bauza (Roger Martínez, 79′); Nene (Antoniu Roca, 58′), Javi Hernández, Kenneth Soler; Rivarés (Bashiru, 73′)
CD Andratx: Vicenç; Ramis, Bonet, Óscar, Munir; Castedo (Kevin, 89′), Xavi Bauzá (Manresa, 69′), Ordinas, Lázaro (Conrado, 89′); Alorda (Peñafort, 60′), Flaqué (Garry, 60′)
Goles: 0-1, Peñafort (76′); 0-2, Garry (78′)
Árbitro: Del Pozo Cavallé, comité tinerfeño. TA: Carvalho, Ian Forns; Xavi Bauzá
Incidencias: CD Dani Jarque, Campo 1. Unos 300 espectadores.