El Espanyol B ya conoce a todos los equipos que jugarán en 2ªRFEF y el siguiente paso es saber en qué grupo jugarán en la temporada 2026-27 antes del sorteo del calendario el próximo martes 30 de junio. Todo ello llega sin hacerse oficial todavía quién dirigirá al filial tras la salida de Raúl Jardiel a la SD Huesca y en un momento de cambios en ‘La21’. Lo habitual es que a los blanquiazules les toque con los equipos de Catalunya, Islas Baleares y Comunidad Valenciana, pero podría haber cambios debido al factor geográfico.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) prioriza la cercanía en estas categorías y para este curso, el filial perico podría tener a sus rivales en Aragón, Navarra y La Rioja. Aún así, este lunes 22 de junio el máximo organismo ha citado a las distintas entidades para llevar a cabo una reunión el miércoles 24 y tomar una decisión sobre la distribución de los grupos, cinco, en lo que implica al Espanyol B en 2ªRFEF.
En este caso, tal y como informa la cuenta de ‘X’ Gol Sin Var el voto es de las territoriales, que previamente habrán acordado con sus clubes que opción elegir, vale uno. Además, se barajan tres opciones de mapas para que sea más fácil llegar a un acuerdo. No se podrá votar en blanco y una vez se haga el recuento de votos, el que más tenga ganará.
Todo parece muy sencillo, pero ante la diversidad de opiniones entre los 90 clubes de 2ªRFEF hay que acotar las opciones para llegar a un acuerdo. En el caso de que hubiera un empate, sería la RFEF quién decidiría sobre las dos propuestas más votadas. Lo que si es seguro, es que el Espanyol B competirá ante el Barça Atlètic, Girona FC B, UE Olot, Terrassa FC, CE Manresa y Reus FC Reddis.
OFICIAL |
— ⚽GOL SIN VAR ❌🖥️ (@GolSinVAR) June 21, 2026
Así queda la Segunda Federación 2026/27.
Ya podéis ir haciendo vuestras predicciones de dividir el mapa en 5 grupos de 18 equipos. pic.twitter.com/N7cYa4Ng3I

