El Espanyol B podría sufrir más cambios a parte que en el banquillo. Confirmados los 90 equipos que van a participar en 2ªRFEF, toca repartirlos en los cinco grupos de la competición. A priori cada uno debe estar formado por 18 equipos, pero todo apunta que para la temporada 2024-25 habrá modificaciones a la hora de formas las distintas ligas.
Los criterios en 2ªRFEF se aplican por cercanía y debido a los equipos ascendidos y descendidos, el Espanyol B podría cambiar el grupo III por el II. Para esta temporada la comunidad con más representantes sería Andalucía (10) seguida de Madrid (9), Euskadi (8), Catalunya (8) y Comunidad Valenciana y Castilla y León (7). Después les seguirían Murcia (6), Galicia, Baleares, Aragón (5), Asturias, La Rioja (4), Castilla La Mancha (3), Cantabria, Islas Canarias, Extremadura, Navarra (2) y Melilla.
Aplicando el criterio geográfico, el Espanyol B pasaría al grupo II con los tres equipos guipuzcoanos -Real Unión, Eibar B, Beasain-, los cinco aragoneses y los dos navarros, tal y como informa ‘Mundo Deportivo’. Así en el grupo III, que es en el que ha participado el filial perico en esta reciente temporada, estaría formado por los valencianos, baleares y murcianos.
Espanyol B junto a Barça Atlètic, Lleida CF, UE Sant Andreu, Terrassa FC, UE Olot, Reus y Girona FC B son los equipos que representarán a Catalunya en 2ªRFEF. Como novedades respecto al curso pasado serían rivales del filial perico el Real Unión, Eibar B, Beasain, Tudelano, Mutilvera, Utebo, Ejea, Deportivo Aragón, UD Barbastro y CD Ebro.
Independientemente del grupo en el que le toque jugar al Espanyol B de Raúl Jardiel la rivalidad estará servida. Como partidos a destacar volverá el derbi de filiales ante el Barça Atlètic, el enfrentamiento ante el recién ascendido Girona FC B y ante la UE Sant Andreu.