Una semana después de que el primer equipo diera el pistoletazo de salida a su pretemporada con las pertinentes revisiones médicas y pruebas físicas será el turno del Espanyol B. El filial blanquiazul iniciará la campaña 2023-24 el próximo miércoles día 12, fecha en la que los jugadores están citados en la Clínica Corachán. Como los de Luis García, alternarán revisiones médicas y pruebas físicas durante dos días antes de ponerse a las órdenes del nuevo preparador del equipo, Manolo González.
El entrenador gallego es la única cara nueva que presentará este Espanyol B en su vuelta tras las vacaciones. La coordinación del fútbol base todavía no ha realizado ninguna incorporación para el filial, más allá de los futbolistas que ascienden del Juvenil A y de los dos jugadores que regresan de cesión, Dani Merchán y Óscar Romero. El primero actuó a préstamo en el Badalona Futur, mientras que el delantero lo hizo en el CD Ebro la segunda mitad de la pasada campaña.
Habrá que ver los futbolistas juveniles que harán la pretemporada con el filial, siempre una nómina mayor de los que se esperan. De todos modos, los que deberían formar parte de la plantilla del Espanyol B este curso tras acabar su etapa formativa son los futbolistas nacidos en 2004. Estamos hablando del meta lituano Rimydas Kiriejevas -que se pasó gran parte de la temporada anterior recuperándose de una grave lesión de rodilla por la que pasó por quirófano-; el central José Luis Català; los centrocampistas Arnau Sans y Adrián Barquero; los extremos Ussu y Jordi Coca; y los delanteros David Pellecín y Omar Sadik.
No estarán con ellos aunque formarán parte de la plantilla el lateral izquierdo Ian Forns y el centrocampista Javi Hernández, con el primer equipo, mientras que está por ver a qué conjunto de la entidad se incorporarán Simo Keddari y Luca Koleosho cuando regresen de su participación en el Europeo sub-19 con España e Italia, respectivamente.
Más adelante se incorporará al grupo Omar El Hilali, que dispondrá de unos días más de descanso después de proclamarse recientemente campeón de la Copa África sub-23 con Marruecos. Los que seguro que no estarán son los que ya se han despedido del club: Lisardo Antequera, Abde, Raúl Dacosta y Juan Camilo Becerra.