Tres victorias consecutivas, diez jornadas sin perder y a dos puntos del ‘play-off’ de ascenso, a falta del partido de la UE Sant Andreu, que recibe a la UD Alzira. El Espanyol B se impuso por dos goles a uno a la SCR Penya Deportiva, una victoria que sirvió para dar un paso más hacia arriba y separararse aún más de las posiciones peligrosas. Moral para los dos próximos encuentros, a domicilio ante Badalona Futur y en casa contra el Lleida Esportiu.
Tras un primer periodo en el que el Espanyol B mereció más, los blanquiazules encarrilaron el triunfo pasada la hora de partido con el segundo gol. La SCR Penya Deportiva recortó distancias en prácticamente la única oportunidad que tuvo a lo largo de todo el duelo, pero los tres puntos se quedaron en la CE Dani Jarque. Triunfo más que merecido.
Gastón Valles está de dulce
Estuvo cerca de marcar Gastón Valles en el 5′, en una acción en la que Edu Frías se complicó con el balón. El delantero charrúa estuvo más acertado a los diez minutos de juego, al definir una acción iniciada desde atrás. Catalá sacó un balón desde atrás, abrió hacia Carvalho que a su vez mandó el cuero más hacia la izquierda para la subida de Ian Forns. El zurdo puso el balón rasito en el corazón del área pequña, donde Gastón Valles empujó al fondo de las mallas.
Vivía muy tranquilo el Espanyol B ante una SCR Penya Deportiva encerrada, pero la siguiente gran oportunidad no llegó hasta el 21′. Un centro desde la lñinea de fondo desde la banda derecha al segundo palo lo enganchó tal y como venía Ian Forns, pero el cuero se marchó por poco. Los visitantes pudieron empatar al minuto en un pase interior, pero Catalá se cruzó de manera providencial para evitar el remate de Tovar.
Buscaba el Espanyol B el segundo y lo intentó Miguel Carvalho antes del descanso con un tiro desde la frontal que detuvo Edu Frías. A partir de ahí, el encuentro se igualó y la SCR Peña Deportiva dio un paso al frente, merodeando el área perica, pero sin ocasiones claras.
Dominio, pero triunfo ajustado
El Espanyol B continuó con su dominio en la segunda parte, pero sin ocasiones hasta pasada la hora de juego, cuando un centro al primer palo de Ian Forns lo remató Gastón Valles de tacón, pero un defensa se entrometió entre el balón y el gol. Solo cuatro minutos después, un gran pase en profundidad de Roger Martínez hacia Ian Forns hizo salir a Edu Frías a los pies del zurdo; el meta llegó antes para tocar el balón, pero Carvalho, que venía desde atrás, marcó a puerta vacía.
Estaba cómodo el filial perico, y con el segundo empezó a gustarse aún más, Nene, que entró con muchas ganas, estuvo muy cerca del gol con un libre directo que se marchó arriba por poco. Pero un resbalón de Roger Martínez en la salida de balón permitió a un rival dar un pase a Vassilakis en el 78′, superando el griego la salida de Àngel Fortuño.
Quedaba abierto el duelo en los últimos minutos. Gastón Valles pudo definir tras pase de Nene, pero Edu Frías detuvo el tiro desde dentro del área pequeña y, en el añadido, se anuló un gol a Bauza por un fuera de juego inecistente. Pero ya nadie le quitaba al Espanyol B la tercera victoria consecutiva. Los de Manolo González están en su mejor momento del curso.
Ficha técnica:
Espanyol B: Fortuño; Jurado, Catalá, Ángel Gómez, Roger Hinojo; Roger Martínez, Bauza, Carvalho (Gori, 67′); Ian Forns (Kenneth Soler, 84′), Gastón Valles (Sergio Rivarés, 89′) y Javi Hernández (Nene, 67′).
SCR Penya Deportiva: Edu Frías; Elorza, Ámez, Toni Vicente, Chica, De la Fuente; Torices, Barroso (Moize, 90′); Salinas (Vassilakis, 71′); Moler (Omar de la Cruz, 55′) y Tovar.
Goles: 1-0, Gastón Valles (10′); 2-0, Carvalho (66′); 2-1, Vassilakus (78′)
Árbitro: Clemente Manrique (comité aragonés). T. A.: Fortuño (23′), Javi Hernández (28′); Omar de la Cruz (74′)
Incidencias: Dani Jarque. 500 espectadores.