Un solitario gol de Javi Hernández desde el punto de penalti en la primer aparte fue suficiente para que el Espanyol B sumara su segunda victoria consecutiva en casa e hiciera un siete de nueve que le permite salir de la zona de descenso. Los blanquiazules, que se toparon hasta en dos ocasiones con el larguero en la primera mitad, aguantaron las acometidas escapuladas tras el descanso y acabaron sumando un triunfo de mucho valor.
Victoria corta
Realizó el Espanyol B la mejor primera parte en lo que llevamos de campeonato. Serio, con una muy buena presión, bien colocado, replegando con acierto y cerrando las opciones del CF Badalona Futur. Y en ataque solo el larguero de la portería de Ortega evitó que los de Manolo González se fueran al descanso con una ventaja mayor en el marcador.
Con un Javi Hernández muy inspirado, el filial perico saltó con ganas de encarrilar el duelo cuanto antes. Ya a los cinco minutos de juego, el ’14’ metió un pase interior al área hacia Rivarés, que cayó ante el defensa, pero el colegiado pasó la acción por alto. Los blanquiazules insistían e Ian Forns montó una contra tras una buena recuperación, pero escogió mal cuando se adentró en el área y la jugada acabó en nada.
El buen juego del Espanyol B encontró premio en el 16′ con un penalti por manos de un defensor rival. Javi Hernández ajustó su tiro y adelantó a los locales. Solo tres minutos después, Miguel Carvalho tuvo el segundo en sus botas con un fuerte disparo desde tres cuartos que pegó violentamente en el larguero.
Tras el gol y la gran ocasión, el CF Badalona Futur trató de salir de la cueva, pero se encontraba a un Espanyol B muy ordenado que apenas daba opciones. Fortuño estuvo muy atento en un par de salidas, quizás las aproximaciones más claras escapuladas de la primera mitad, y no tuvo problemas para detener un tiro ladeado pasada la media hora de juego. Antes del descanso, un libre directo de Pecellín desde la frontal lo repelió de nuevo el larguero.
Aguantan las acometidas rivales
Hizo cambios Ferran Costa al descanso en busca del empate y el CF Badalona Futur empezó a encerrar al Espanyol B en su campo. El primero en avisar, el recién incorporado Édgar Hernández con un disparo alto tras mal despeje de Català. La respuesta, un balón filtrado de Javi Hernández que dejó a Rivarés solo ante Ortega, que detuvo el disparo final del ariete.
Los escapulados contaban con la posesión del balón y las oportunidades, mientras que el filial trataba de aprovechar unas contras a las que le faltaba velocidad. Édgar Hernández volvió a probar a Fortuño con un libre directo, pero el portero espanyolista blocó un balón que se colaba por la mismíma escuadra.
Insistía el CF Badalona Futur. Una jugada por la izquierda pasada la hora de juego fue rematada dentro del área pequeña por Jaume Pascual, sacando Fortuño una mano salvadora. Poco después, el portero perico salió de su área para tapar a Valverde, rechazando el balón. El filial, ante la insistencia escapulada, optó por actuar con un 5-4-1 en defensa, con Joan Puig como central zurdo e Ian Forns en el lateral
No renunciaba el Espanyol B, pese al empuje visitante, al segundo. Rivarés luchaba los balones arriba con acierto y Javi Hernández conducía con acierto, aunque faltaba la puntilla. No pudo lograrla Omar Sadik, que finalizó de manera errónea una acción en la que lo tenía todo de cara dentro del área, ni el ’14’ con un fuerte disparo desde la frontal que se marchó arriba.
El partido se alargó hasta los cien minutos con los diez añadidos que puso el colegiado, llevándose una gran pitada por parte de la parróquia perica. Durante los minutos extras, el CF Badalona Futur apretó y el Espanyol B se defendió como gato panza arriba, aunque los visitante tampoco gozaron de ocasiones claras para un empate que no llegó. Los tres puntos se quedaron en la CE Dani Jarque y el filial sale por primera vez esta temporada de las posiciones de descenso.
Ficha técnica:
Espanyol B: Fortuño; Pau Casadesús, Gorjón, Català (Recasens, , Joan Puig; Javi Hernández (Marc Jurado, 90′), Carvaho (Marc Delgado, 75′), Bauza, Ian Forns; Pecellín (Omar Sadik, 67′) y Sergio Rivarés.
CF Badalona Futur: Ortega; Espínola (Torras,77′), Pedraza, Genar Fornés, Aleix Roig (Zourdine, 58′); Cortés, Segura; Piñol (Édgar Hernández, 46′), Isaiha (Barrero, 46′) Valverde; y J. Pascual
Goles: 1-0, Javi Hernández (p.17′)
Árbitro: Bouzas Laconti (comité canario). T.A.: Carvalho (64′), Omar Sadik (68′); Jaume Pascual (55′)
Incidencias: CE Dani Jarque. 500 espectadores.