Regresa el Espanyol B a la CE Dani Jarque un mes después. Los de Víctor Cea, que jugaron su último duelo como local en el RCDE Stadium, no ganan desde hace cuatro jornadas, precisamente su último partido en las instalaciones de Sant Adrià del Besòs. En ese encuentro se venció con más apuros de los previstos al RCD Mallorca B (2-1) y desde entonces se han sumado dos puntos de nueve posibles, resultados que dejan pendiente de un hilo que el equipo siga en ‘play-off’. De momento lo está con 42 puntos, los mismos que el primer equipo fuera de estas plazas, el Torrent CF. Por ello, el encuentro ante el CF Badalona Futur (18.30 horas, CE Dani Jarque, Espanyol MEDIA) es de vital importancia.
Sin los jugadores que viajan a Mallorca con el primer equipo Pol Tristán, José Ángel López y Rafa Bauza, Víctor Cea se verá obligado a hacer cambios en el once. Álvaro Pacheco apunta a la portería, siguendo con la rutina de repartirse la meta con Llorenç Serred simpre y cuando no esté Tristán; Marc Jurado entrará en el lateral derecho en lugar de José Ángel López y Jan Moreno lo hará en lugar de Rafa Bauza para actuar por delante de la pareja de pivotes formada por Justin Smith y Miguel Londoño.
«La exigencia es muy alta en cada partido, independientemente del rival. Este partido nos va a demandar mucho, ha habido un cambio de entrenador hace escasas semanas y eso genera una energía distinta dentro del grupo; han tenido tiempo para asentar ideas del nuevo míster y ello les está haciendo ser competitivos», dijo Cea sobre el CF Badalona Futur. El cuadro escapulado está dirigido desde hace dos duelos por Oliver Ballabriga, con el que ha sumado un punto de seis y no ha podido escapar de la penúltima posición con 17 puntos. Dicho conjunto solo ha ganado tres encuentros esta campaña, siendo el último en el feudo del RCD Mallorca B (0-1) hace seis jornadas. A priori fácil, pero a buen seguro que no lo es: en la primera vuelta, el Espanyol B solo pudo empatar a uno como visitante.