Una de las posiciones que más peligra para la próxima temporada en el Espanyol es la de central. De los cuatro miembros con los que cuenta la plantilla en esa posición, solo Fernando Calero tiene asegurada su continuidad al tener contrato hasta el 30 de junio de 2026. En el caso de Sergi Gómez, no tiene oferta de renovación, Marash Kumbulla, termina cesión y volverá al AS Roma, y Leandro Cabrera terminan contrato en 2025.
Fran Garagarza tiene muchos frentes abiertos. El de Mutriku no solo está trabajando en este mercado invernal, sino que tiene que tener la vista puesta en el próximo verano. En el caso de la defensa, la dirección deportiva ya le estaría echando el ojo a algún central y uno de los nombres que se relacionan con el Espanyol es el de Manu Fernández del Celta Fortuna (1ªRFEF), tal y como ha adelantado el diario ‘Sport’. Se trata de un central de 23 años que termina contrato con el club vigués el próximo 30 de junio de 2025.
Manu Fernández es uno de los jugadores que más está destacando en 1ª RFEF y el Espanyol habría puesto los ojos en él. La pasada temporada, el filial vigués disputó el ‘play-off’ de ascenso a Segunda división, pero no pudo lograr el objetivo al caer eliminado en la ronda 2 ante el Málaga CF, que si logró subir de categoría. Esta temporada, el central sigue siendo una pieza clave para su técnico Fredi Álvarez para volver a pelear de nuevo por ese ascenso.
A parte del Espanyol, el central también tendría el interés de un rival directo de los blanquiazules, el Real Valladolid. Va a tener competencia Fran Garagarza, pero juega con la baza de que el abuelo de Manu Fernádez jugó en el conjunto perico y que a partir del 1 de enero el central ya es libre para negociar con cualquier club. Consiente de ello, el RC Celta de Vigo buscará renovar a su jugador para no dejarle escapar gratis y en el caso de darse esta opción podría llegar al RCDE Stadium en forma de cesión.