El RCD Espanyol acaba de publicar un comunicado en el que quiere expresar la preocupación que ha generado entre la masa social blanquiazul lo que consideran una falta de respeto al Espanyol, en la obra ‘Cacophony’ de Molly Taylor, dirigida por Anna Serrano y que se está representando en la Sala Beckett de Barcelona.
Uno de los personajes se trata de un futbolista violador que se vincula como jugador del Espanyol. El club apunta que no puede tolerar que se nos pueda relacionar con esta problemática. Y más todavía cuando el Espanyol no se ha visto relacionado nunca con este tipo de situación que se plantea.
Desde el respeto absoluto a la libertad de creación y de expresión, el RCD Espanyol se ha puesto en contacto con el director de la Sala Beckett para poner de manifiesto nuestro enfado ante esta situación. Es un tema tan sensible como la sensibilidad que piden hacia el club.
Acaban el comunicado diciendo que siempre estarán en contra de la violencia, las actitudes reprobables y que hay que erradicar, como las que muestra la obra.
2 comentarios
Es una respuesta totalmente fuera de lugar. Ahora intentan hacernos culpables de un atentado contra la cultura y la libertad de expresión. Hábrase visto el cinismo y la poca inteligencia de los responsables de esta sala teatral.
https://www.vilaweb.cat/noticies/polemica-per-una-obra-de-teatre-a-la-sala-beckett-on-es-parla-dun-jugador-fictici-de-lespanyol-com-un-violador/
https://www.rac1.cat/societat/20240218/118882/sala-beckett-posa-lloc-espanyol-demostra-ignorancia-total.html
Se excusan en que todo es ficcion pero al nombrar al RCD ESPANYOL se meten en la mas pura y dura realidad.
Se desprende mala intencion detras de todo eso.