El Espanyol – Real Oviedo fue el centro de muchas celebraciones en el RCDE Stadium. Una de ellas, dejó una escena muy especial: la fiesta del 150 aniversario de Estrella Damm. Los once elegidos por Manolo González para enfrentarse a los asturianos saltaron al verde con una camiseta conmemorativa para rendir homenaje a uno de sus patrocinadores oficiales.
PRIMER EQUIPO | 🍻 El @RCDEspanyol celebra el 150 aniversario de @EstrellaDammCat
— El 1900 (@somel1900) March 9, 2026
👕 El once titular de Manolo González ha saltado al verde del RCDE Stadium con una camiseta conmemorativa #rcde #SomEl1900 #El1900 #EspanyolRealOviedo pic.twitter.com/p8hYWLwAD9
Los futbolistas pericos vistieron una camiseta azul en la que se podía leer un mensaje de felicitación a la marca cervecera, acompañado de su logotipo, que siempre ha estado junto al club blanquiazul: «Estrella Damm 150». Además, en la parte delantera cada jugador tenía una letra que si se unían todas se podía leer ‘Felicidades’.
Estrella Damm y el Espanyol unieron sus caminos hace 35 años y en una temporada muy especial se celebran 150 años desde que salió al mercado la primera Estrella. Con motivo de esta efeméride se han programado una serie de actividades que se extenderán a lo largo de todo el año y llevaran la celebración por todo el territorio.
La celebración comenzó en el RCDE Stadium con un Espanyol que quiso formar parte del 150 aniversario de Estrella Damm. Con este pequeño homenaje, el club blanquiazul quiso poner en valor el vínculo que mantiene con su patrocinador y marcar una de las imagenes del partido. Más adelante, como una de las iniciativas más destacadas de «La Fiesta del 150» se celebrarán distintos actos musicales el 16 de mayo en el Parc del Fòrum de Barcelona que contará con actuaciones de Oques Grasses, Love of Lesbian, Mushka, The Tyets, Els Catarreres, 31 Fam, Ginestà y Maria Jaume.
Per molts anys, @EstrellaDammCat! ⭐️🍻 pic.twitter.com/1GwcLVV8wX
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) March 9, 2026

