Avisó Manolo González en la previa del encuentro que iba a simplificar el juego. Cumplió el lucense y le sirvió, puesto que salvó la cabeza con una victoria que llegó gracias a un chispazo de Cardona y al balón parado. Los blanquiazules sufrieron hasta el final, pero Cheddira se estrenó para sentenciar el encuentro y dar un oxígeno muy necesario al Espanyol. Los pericos no salen de descenso, pero empatan a 13 puntos con el primer equipo fuera de la zona roja y próximo rival a domicilio, el Getafe CF.
Con orden y corazón, el Espanyol logró una victoria vital. Los blanquiazules, que sumaban tres puntos de los últimos 24, necesitaban ganar para tomar aire y salvar a su entrenador, que acabó siendo coreado por el RCDE Stadium y agasajado por sus jugadores. Creen en Manolo González y están a muerte con él, y eso es lo mejor que puede pasar.
¡Viven!
El Espanyol saltó al campo con un 4-1-4-1, con las novedades de Justin Smith en el interior junto a Álex Král y de Cardona en la punta de ataque. Tras un comienzo esperanzador, pronto los de Manolo González cedieron el cuero al RC Celta de Vigo y dejaron jugar al cuadro celeste, manteniendo la posición y saltando a la presión cuando los visitantes pasaban la línea de medios.
No estaba ocurriendo demasiado más allá de los silbidos de un RCDE Stadium al que no le gustaba lo que veía. El conjunto gallego empezaba a monopolizar el control del balón y comenzó a triangular en el área perica, gozando así de las primeras ocasiones: un centro chut de Javi Rodríguez antes del cuarto de hora de juego y un centro desde línea de fondo de Ilaix Moriba el cual Doubikas no pudo rematar en el área pequeña debido a que se interpuso un salvador Jofre Carreras.
Parecía que los de Jonathan Giráldez empezaban a funcionar, pero el que estuvo cerca del gol fue el Espanyol. Un centro de Puado en el 24′ se paseó por toda el área y Jofre Carreras, llegando desde atrás, hizo lo más difícil con toda la portería para él: cruzar demasiado el balón. Pero los pericos demostraban que estaban vivos, como instantes después en un carrerón por banda derecha de Cardona que acabó en un mal centro del galo.
Había igualado algo el Espanyol el juego, cuando el duelo entró en una fase con parones. Ya se olía el descanso cuando, tras un córner del RC Celta de Vigo en el que intentó la estrategia, Cabrera recuperó el cuero en área propia y cedió hacia Cardona, que comenzó una carrera que definió él mismo desde la frontal con un tiro colocado. Los visitantes intentaron reaccionar, pero el tiro de Iago Aspas lo atrapó sin demasiados problemas Joan Garcia.
Sufrimiento y sentencia
Una mala vaselina de Jofre Carreras a pase larguísimo de Cabrera fue la apertura del segundo acto, en el que el RC Celta de Vigo quiso reaccionar con un disparo lejano de Ilaix Moriba que no encontró puerta. Pero el Espanyol no quería sufrir y sí acabar con la mala racha, tal y como demostró un misil de Jofre en la caída de un balón aéreo que obligó a Guaita a evitar el segundo. Ante el que no pudo hacer nada fue, instantes después, al de Cabrera: testarazo del uruguayo que tocó en un defensor tras córner botado por Pol Lozano, pero a la segunda no perdonó y limpió las telarañas celestes.
La segunda diana llevó la tranquilidad al Espanyol y las prisas al RC Celta de Vigo, que intentó recortar distancias sin mucho ahínco. Estuvo cerca Marcos Alonso pasada la hora de partido, pero su volea a la salida de un saque de esquina se marchó arriba. Apretaban los celestes, y una jugada por banda derecha acabó con un tiro de Mingueza dentro del área que se marchó por poco.
Con el paso de los minutos el RC Celta de Vigo fue a más, y a falta de ocho minutos para el final del tiempo reglamentario Carlos Romero hizo caer dentro del área a Mingueza: Sánchez Martínez no dudó, Iago Aspas no falló. El partido estaba abierto y al Espanyol le temblaban las piernas, pero Cheddira sentenció tras un pase interior de Puado. Este equipo quiere seguir luchando, y con Manolo González como capitán general.
Ficha técnica:
Espanyol: Joan Garcia; Omar El Hilali, Kumbulla, Cabrera, Brian Oliván; Pol Lozano (Carlos Romero, 66′); Jofre Carreras (Tejero, 84′), Justin Smith (Bauza, 61′), Král, Puado; y Cardona (Cheddira, 66′).
RC Celta de Vigo: Guaita; Javi Rodríguez, Starfelt, M. Alonso (Manquillo, 80′); Hugo Álvarez (Williot, 46′), Damián (Sotelo, 66′), Ilaix Moriba (Alfon, 80′), Mingueza; Iago Aspas, Bamba; y Douvikas (Borja Iglesias, 46′).
Goles: 1-0, Cardona (40′); 2-0, Cabrera (53′); Iago Aspas (p. 82′); 3-1, Cheddira (87′)
Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano). T.A.: Kumbulla (54′), Joan Garcia (86′); Marcos Alonso (35′), Hugo Álvarez (45+1′)
VAR: Figueroa Vázquez (comité andaluz).
Incidencias: RCDE Stadium. 23.792 espectadores.
5 comentarios
Me alegro por Cardona y Cheddira (a ver si Manolo Gonzalez se entera ya de una vez!! Y si luego pone de titular a Unuvar mejor que mejor . Siempre los entrenadores tienen a algun jugador que no les cae bien y esto parece ser el caso de MG con Unuvar)
Hay una maxima en el futbol que se llama continuidad. Si se les da continuidad a los jugadores, especialmente a los nuevos, se puede ver mucho mejor su rendimiento y lo que pueden dar. Tambien puede ser lo contrario, esa continuidad puede demostrar que no se ofrece lo esperado. En el caso de Cheddira y Cardona no se les ha dado nada de continuidad habiendo sido goleadores en sus respectivos clubes de origen las temporadas pasadas. Y ya en el caso de Unuvar es incomprensible que no juegue en ningun partido.
Manolo despierta de una vez. Que esta victoria te sirva para ver de una vez y por todas quienes han de ser tiulares de salida y quienes no. Que eso y los cambios siguen siendo tus asignaturas pendientes !!!
Hoy te ha sonreido la virgen pero no siempre ha sido asi ni creo que sera si sigues en tus trece…
«Your comment is awaiting moderation.» To you too !!! 😡😠😡
Puado que descanse un poco (que se lo merece) y que entren Cheddira, Cardona y Unuvar como titulares.
Gran y merecida victoria. Se jugó a lo que quisimos nosotros.
Ahora, a meterle la misma intensidad en Getafe. Si no, estamos muertos.