Después de ponerse al día con los partidos, el Espanyol ya vuelve a los entrenamientos este miércoles 30 de abril (10.30 horas). Lo hará en la CE Dani Jarque para empezar a preparar en el verde la visita del Real Betis en el RCDE Stadium, primer rival de los blanquiazules en el mes de mayo. Será un partido importante y es que de ganar los de Manolo González alcanzarían los 42 puntos lo que supondría estar prácticamente salvado.
Los días libres le han venido bien a la plantilla para descansar y cargar pilas para los cinco partidos que quedan. Se espera que Manolo González pueda contar con toda su plantilla al completo, después de no haber ningún contratiempo en La Cerámica, a excepción de los lesionados Brian Oliván y José Gragera. Y es que mirando al Real Betis, el Espanyol es un equipo muy diferente al de la primera vuelta que afrontará el partido con confianza y ese aliciente extra de jugar en casa para salir a por los tres puntos y dejar atrás la derrota ante el Villarreal CF.
El Espanyol entra en el tramo más decisivo de la temporada y no quiere fallar. Teniendo a tocar el objetivo de la permanencia, Manolo González no quiere relajación para que su equipo sume cuanto antes los puntos necesarios para conseguirla. Para ello, esta semana tendrá por delante cuatro entrenamientos para trabajar conceptos y jugarle a un Real Betis que vendrá de jugar la ida de semifinales de la Conference League este jueves 1 de mayo.