El Espanyol afronta el partido ante el CD Leganés como una nueva oportunidad para lograr la salvación. El equipo perico cerrará su continuidad en Primera división si gana a un conjunto madrileño que afronta el partido en una situación muy complicada, ya que tiene la necesidad imperiosa de ganar para seguir peleando por la salvación. Y Manolo González dejó claro en la previa que saldrán a por los tres puntos, ya que quiere salvarse lo antes posible.
Mientras que el Espanyol, pese a sus dos últimas derrotas consecutivas, ha mejorado en la segunda vuelta, en el caso del CD Leganés, su mala racha sigue creciendo semana tras semana sin que termine de llegar un triunfo que corte su sangría de resultados adversos. Ante el Sevilla la jornada previa estuvo cerca, pero al final solo lograron escaparse con un empate del Sánchez Pizjuán pese a ponerse por delante. Así el conjunto de Borja Jiménez solo ha ganado un partido desde que se impusiera al Atlético de Madrid como anfitrión el pasado 18 de enero, lo que le obliga a ganarlo casi de todo de aquí a la conclusión de la temporada para mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.
En busca de ese objetivo, el técnico Borja Jiménez ha dicho en rueda de prensa que «quien no crea, no tiene mucho sentido que participe«. En lo que respecta al plantel, todos los jugadores están disponibles a excepción de los lesionados de larga duración Enric Franquesa y Borna Barisic y del sancionado Javi Hernández. Aún así, hay interés por la convocatoria y por saber si Miguel de la Fuente, uno de los héroes del ascenso el pasado curso, vuelve a quedarse fuera.
El Espanyol llega confiado en lograr la salvación
En el caso del Espanyol el vestuario se muestra confiado en su juego y en el crecimiento que ha experimentado en esta segunda vuelta. No hay alarmismo en las filas blanquiazules por los últimos resultados. Además, el colchón de siete puntos respecto a la zona roja de la clasificación invita a la tranquilidad. Fernando Calero ya dejó claro esta semana que «nuestra confianza es total».
El Espanyol afronta el duelo seguro de que puede competir ante cualquier rival y en todos los escenarios. El cuadro periquito no podrá contar con los lesionados Pol Lozano ni Brian Oliván, mientras que José Gragera regresa a una lista tras superar su grave lesión. Tampoco estará el sancionado Omar El Hilali con lo que Manolo González deberá introducir dos novedades en el once incial.
Alineaciones posibles:
CD Leganés: Dmitrovic; Rosier, Sergio González, Jorge Sáenz, Atimira; Duk, Cissé, Tapia, Juan Cruz; Munir y Dani Raba.
Espanyol: Joan García; Tejero, Kumbulla, Cabrera, Romero; Urko, Edu Expósito, Král; Jofre o Antoniu Roca, Puado y Roberto.
Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité castellano-manchego).
Estadio: Butarque (14.00h)