El Espanyol ha cerrado el mercado de fichajes con Keita Baldé, que se ha convertido en el cuarto refuerzo para Luis García. La dirección deportiva se ha hecho fuerte en algunas negociaciones y ha evitado la marcha de jugadores importantes como Martin Braithwaite y César Montes. El último día de mercado finalmente ha dejado tres movimientos: las salidas de Landry Dimata y César Montes, y la llegada de Keita Baldé. Un año más hasta última hora no se ha cerrado el mercado, ya que el Espanyol ha anunciado la salida del central mexicano cuando solo quedaban unos cinco minutos para el cierre. Y tras el cierre, el club ha hecho oficial la renovación de Pol Lozano hasta 2027.
Además, el club ha hecho oficial la incorporación de un jugador de presente y futuro como Marc Jurado, que empezará en el Espanyol B, y el traspaso de Nabil Touaizi al filial del Atlético de Madrid.
Trece salidas del primer equipo y cuatro de canteranos
El mercado de fichajes se cierra con la salida de diez jugadores que la temporada pasada tuvieron dorsal del primer equipo – Sergi Darder, Vini Souza, Joselu, Álvaro Fernández, Aleix Vidal, Denis Suárez, Pierre Gabriel, Dani Gómez, Pedrosa y César Montes-. Además, Miguelón y Vadillo, jugadores con contrato que regresaron tras sus cesiones, han rescindido el año de contrato que les quedaba y han puesto fin a su etapa en el Espanyol y Dimata ha sido traspasado en las últimas horas al Samsuspor Kulübü turco.
A parte de estas salidas, cuatro jugadores que la temporada pasada tuvieron minutos con ficha del filial tampoco seguirán en el club. Luca Koleosho, Nabil y Simo han sido traspasados, mientras que Rubén Sánchez jugará cedido en el Mirandés.
Cuatro incorporaciones más Pol Lozano
Por lo que respecta a las llegadas, Pere Milla, Salvi Sánchez y Ramón Ramos, los tres fichajes que había realizado el Espanyol hasta el día del cierre del mercado, han visto como Keita Baldé aumentaba la nómina de refuerzos. Unos fichajes a los que hay que sumar a Pol Lozano que ha regresado para ser importante en el conjunto de Luis García.