Era una de las posiciones que hacía falta reforzar y así se ha hecho. El Espanyol ha cerrado la incorporación en calidad de cedido de Marash Kumbulla, que llega para cerrar un eje de la zaga completado por él mismo, Leandro Cabrera, Fernando Calero y Sergi Gómez. El nuevo jugador blanquiazul llega cedido sin opción de compra desde la AS Roma.
La noticia la destapó el periodista Fabrizio Romano en ‘X’ y no ha tardado en hacerse oficial. Marash Kumbulla, que llegó a la AS Roma procedente del Hellas Verona en la campaña 2020-21 como cedido pero que la termino de esa temporada fue adquirido en propiedad por la entidad romana a cambio de 25 millones de euros, busca recuperar su mejor forma después de jugar tan solo 21 partidos en las dos últimas campañas.
Y es que Marash Kumbullah sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en abril de 2023, de la cual se recuperó el pasado mes de enero. Ello no impidió que la US Sassuolo pidiera su cesión, jugando en dicho conjunto siete encuentros (solo dos completos) hasta final de campaña. El central, internacional por Albania, quiere demostrar en el Espanyol que sigue siendo el mismo jugador por el que la AS Roma pagó 25 millones de euros en su momento.
Marash Kumbulla, que se alzó con la Conference League con la AS Roma en el curso 2021-22, es la sexta incorporación de este verano del Espanyol, la quinta de un jugador cedido. El único que ha llegado en propiedad y con la carta de libertad bajo el brazo es Álvaro Tejero, mientras que han aterrizado en el RCDE Stadium a préstamo Carlos Romero, Alex Kral, Alejo Veliz, Irvin Cardona y el citado Kambulla, por el que la AS Roma ha sido bastante flexible para que pudiera ser perico.
El reciente fichaje del Espanyol dijo, en sus primeras palabras como jugador espanyolista, que la operación se resolvió «rápido» y agradece tanto a Fran Garagarza como a Manolo González las ganas mostradas por su llegada. A Marash Kumbulla lo convencieron ambos; tanto el director deportivo como el técnico decantaron la balanza para la incorporación del zaguero. «Es un club histórico, lo conozco«, admitió el albanés. Por otra parte, el joven jugador se definió: «Soy un defensa central al que le gusta ser agresivo, disputar duelos y también jugar con la pelota. Además, me gusta marcar goles de cabeza. Quiero dar todo lo posible dentro del terreno de juego«.
1 comentario
Ojalá salga bueno.