El RCD Espanyol que pidió todas las imágenes del gol de Griezmann (0-2) en el minuto 44 al Comité Técnico de Árbitros (CTA), para demostrar si el balón entró o no por completo en la portería, deberá tomar otro camino para ver la acción “nítida y meridianamente clara”. La respuesta del Comité de Competición de la Real Federación Española no ha sido la esperada, ya que el organismo se ha declarado incompetente para resolver la impugnación presentada por el club perico que pidió la nulidad del partido contra el Atlético de Madrid (3-3).
El Comité ha aclarado que no cuenta con la autoridad para pronunciarse sobre la impugnación. Esto se debe a que el caso por el que pide las imágenes el Espanyol no es ninguno de los supuestos de infracción de la disciplina deportiva. Además, según la normativa vigente, iría hasta los incumplimientos de las reglas de juego o competición y a las de las normas generales deportivas.
Ante esta situación, la entidad espanyolista puede interponer recurso en un plazo de 10 días, desde este jueves, cosa que los pericos llevaran adelante. Desde el Espanyol aseguraron que el Comité afirmó que no era “posible” facilitar las imágenes de la jugada debido al reglamento vigente a la vez que aseguraron que la imagen para decidir la decisión de validar el gol fue la enseñada en el monitor. Esa foto fue tomada por la ‘spider cam’.
El propio club, también explicó que con una única imagen no era válida la demostración de “si la pelota ha entrado o no en su totalidad”. Incluso, los propios análisis del Espanyol y de terceros podían demostrar que el balón no pasó por completo la línea de gol. Esto significa que, según los requisitos, el gol no es legal por lo que esta acción califica de “negligencia” la actuación del VAR.