El Comité de Competición mantiene los dos partidos de sanción al Stage Front Stadium del Espanyol y una multa de 25.000 euros por los incidentes que se produjeron en el partido contra el FC Barcelona el pasado 14 de mayo
El Espanyol recurrió la decisión del cierre de su campo por dos partidos por la invasión de aficionados al término del partido entre el equipo perico y el azulgrana. Sin embargo, este viernes, 7 de julio, el Comité de competición ha mantenido la sanción.
El Comité de Compteción acuerda lo siguiente:
Este Comité de Competición no pone en duda los esfuerzos que viene desplegando el club expedientado para tratar de erradicar hechos como los que están en el origen del presente expediente. Sin embargo, no puede eludir tampoco la aplicación de la normativa a la que viene obligado. Esas medidas, a la vista de los repetidos expedientes de los que ha sido objeto el RCD Espanyol de Barcelona, SAD, solo en la presente temporada, no están resultando ni eficaces ni suficientes. Hechos similares se han repetido, y agravado, a lo largo de la misma.
Ante este acuerdo, el Espanyol deberá jugar sin público sus dos primeros encuentros en Segunda División, frente al Racing de Santander y el Amorebieta.
Ahora el club espanyolista dispone de diez días hábiles, desde este mismo viernes 7 de julio, para interponer un recurso ante el Comité de Apelación. Y el Espanyol ya avisó que agotará todas las vías para evitar una sanción que no considera justa, ya que solo saltó al campo una pequeña zona del estadio, mientras que el comportamiento general fue ejemplar como durante toda la temporada.
1 comentario
Que culpa tengo yo que tengo mi abono en la otra parte del campo??? Tenia ya la ilusión pese a estar en segunda de debutar en la nueva temporada ante un histórico como el Racing y me vienen con esto , hay que recurrir a quien sea