El Juvenil A quiere hacer un buen papel en la Copa del Rey Juvenil frente a uno de los rivales que, a primeras instancias, menos fuerte es, al SD Compostela. Los pericos se clasificaron como líderes y afrontan, como el único conjunto de la División de Honor imbatido, un torneo en el que las esperanzas están puestas por los jugadores, cuerpo técnico y club. Es una gran oportunidad para prolongar el buen trabajo realizado durante la primera vuelta, pese a las diversas bajas que tendrá el equipo para el partido.
Los discípulos de Javi Chica se verán las caras frente a la SD Compostela hoy día 4 de enero a las 16h en la CD Dani Jarque en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey Juvenil. Un enfrentamiento importante para encarar de la mejor de las maneras el año y seguir con la progresión positiva. Recordemos que el equipo perico no ha perdido ningún partido en lo que llevamos de temporada, es el equipo que menos goles ha recibido de su grupo y es líder en una primera vuelta de menos a más.
Los de Chica quieren llegar lo más lejos posible y hacer un buen papel en una competición en la que el propio ex jugador perico levantó el trofeo en dos ocasiones. El técnico blanquiazul siempre ha mostrado un gran recuerdo de su época como jugador y quiere volver a triunfar como el máximo responsable del Juvenil A. Un torneo que el club, ya sea en categoría absoluta o, en este caso Juvenil, da importancia por la relevancia nacional. El propio Chica lo dejó claro tras empatar en el último suspiro frente al FC Barcelona: “Me hace mucha ilusión disputar la Copa del Rey, además yo ya gané dos Copas del Rey como juvenil y como entrenador es un nuevo reto para mí. Nos hemos clasificado gracias a la primera vuelta que hemos realizado, pero hay que seguir trabajando. Esto no para”.
En el curso pasado, el Juvenil A cayó eliminado contundentemente a primeras de cambio frente al Villarreal, por tres goles a cero, en la ciudad deportiva del Villarreal. En esta ocasión, los pericos se estrenarán, a partido único, como local gracias a su posición en la clasificación al término de la primera vuelta. El reflejo más próximo de una gran actuación perica en la Copa del Rey es en el 2022, cuando el equipo dirigido por Xavi Corominas llegó a la final, que la perdió por la mínima, y en la prórroga frente al Real Madrid en el Anxo Carro, por la mínima. La última vez que el Espanyol ganó la Copa fue en el 2012.