El estreno del Espanyol B en el RCDE Stadium dejó algo más que un simple empate. Durante la celebración del partido de 2ªRFEF se produjo un incidente iniciado por parte de la afición del CE Europa desplazada a Cornellà con cánticos ofensivos de «Puta España» desde la grada visitante. Ante esta situación, la respuesta de una minoría de aficionados blanquiazules fue sacar la bandera española y una de esas personas hizo en varias ocasiones el saludo fascita.
Pasadas unas horas, el club blanquiazul ha sacado un comunicado en relación a los hechos y ha expresado que quiere «expresar su rechazo y condena a la situación aislada en la que se pudo ver una actitud fascista en el partido que enfrentaba al Espanyol B con el CE Europa, celebrado este domingo en el RCDE Stadium. Este tipo de comportamientos no tienen cabida en nuestro Estadio y no representan los valores del Espanyol ni de su afición».
Como Club, defendemos con firmeza los valores del respeto, igualdad e inclusión, y nos oponemos categóricamente a cualquier manifestación de odio, racismo, xenofobia o discriminación.
El RCD Espanyol siempre ha actuado para prevenir e impedir cualquier acto que pueda ir en contra de los valores del Club y del deporte, y está trabajando activamente para esclarecer los hechos».