El Espanyol conocerá, hoy alas 13.00h, a su próximo rival en la Copa del Rey. Será apenas una semana antes de disputarse los partidos de la segunda eliminatoria del torneo del K.O, el 3, 4 y 5 de diciembre. El aplazamiento de algunos encuentros de la Copa del Rey por culpa de la DANA, que afectó a Valencia en la última semana de octubre –justo cuando se debía jugar la primera ronda–, ha obligado a ajustar los plazos, ya que no fue hasta ayer martes 26, cuando se conocieron todos los equipos que entrarán en el bombo del sorteo que se hará en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas.
El Espanyol será uno de 56 los equipos que estarán en los bombos de dicho sorteo, tras eliminar en la primera eliminatoria se deshizo del San Tirso gallego (0-4). Con antelación ya se conocían los nombres de 54 de ellos: los 53 ganadores de las eliminatorias disputadas hasta ahora, además del Deportivo de la Coruña, que se saltó una ronda como campeón la pasada campaña de Primera Federación. Todavía quedarán por incorporarse los cuatro equipos de Primera de la Supercopa: Real Madrid, Barça, Athletic y Mallorca.
Quedaban por conocer dos de los equipos clasificados para esta segunda ronda, que salieron de los duelos Manises-Getafe (0-3) y Parla Escuela-Valencia (0-1). Ambos partidos enfrentan a equipos de las autonómicas valenciana y madrileña respectivamente contra rivales de Primera. Al clasificarse el Getafe CF y el Valencia CF, el rival del Espanyol en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey será un equipo de Primera o de Segunda Federación, todo dependerá de cuando se extraiga su bola del bombo.
Así pues, el rival del Espanyol será uno de los siguientes equipos: Barbastro, Cacereño, Europa, Conquense, Deportiva Minera, Estepona, Logroñés, Orihuela, Pontevedra, Real Ávila, Sant Andreu, Olot, Eje y Salamanca (2ªRFEF). En el caso de enfrentarse a un Primera Federación, solo dos rivales de esta categoría les tocaría con un equipo de LaLiga que podrían ser el Andorra, Ponferradina, Nàstic de Tarragona, Ceuta, Marbella, Barakaldo, Cultural y Deportiva Leonesa, Zamora, Ourense, Unionistas y Yeclano.
Lo que es seguro es que esta segunda ronda de la Copa del Rey se jugará a partir único y al Espanyol le tocará ser visitante. El equipo de menor categoría actuará como local y en el caso de acabar el partido en empate se jugará una prórroga de 30 minutos. Si se continúa con igualdad en el marcador se pasará a una tanda de penaltis que decidirá que equipo seguirá vivo en el torneo.