El Espanyol se reencontrará con un viejo conocido en el AOK Arena dos años después de su salida del club: Vini Souza, quien este verano ficho por el VfL Wolfsburgo. El brasileño formó parte de la plantilla del último descenso a Segunda división y desde ese año ha jugado en el Sheffield United donde ha cuajado una gran temporada en su primera etapa en Inglaterra. Ahora en Alemania, el brasileño ha cambiado de aires, pero siempre recordando a un equipo que le dejó huella, el Espanyol.
Después de jugar en Brasil, Bélgica, España e Inglaterra, Vini Souza ha dado el salto a Alemania. El centrocampista se decantó por el VfL Wolfsburgo porque «siempre he cambiado mi vida, con culturas nuevas. Cuando llegó la posibilidad de ir a Alemania pensé: otra cultura, otro idioma… Me encantó», asegura en ‘Mundo Deportivo’. A pesar de solo estar durante una temporada defendiendo la blanquiazul, el conjunto espanyolista le marcó al brasileño con un dorsal muy especial: «Sí, fue el número que más admiré. Luego tuve dos temporadas con el ’21’ y me salieron súper bien. Cuando llegué aquí (a Wolfsburgo) lo intenté pero ya había un jugador con el ’21’ y cogí el ‘5’.
Vini Souza, que jugó como cedido en el Espanyol, tiene un buen recuerdo de su paso por Cornellà. En una temporada dura, «fue muy bonito. Luego pasaron cosas con el equipo y nos fuimos a Segunda, pero yo disfruté un montón. Del equipo, de los dos ‘staff’, con los jugadores aún sigo hablando con muchos. Estoy muy agradecido al Espanyol, me hizo cambiar para mejor como hombre, como jugador y como padre. Estoy muy agradecido, por eso quise quedarme después con el número ’21′», manifiesta.
Sobre el descenso a Segunda división, el brasileño comenta que «después de tres años aún no lo sé. Es como el fútbol, encajamos muchos goles y las cosas en las grandes ligas son así. Aún no sé qué pasó, teníamos un equipazo. Luego llegaron Gragera, Denis Suárez… No sé qué pasó». También coincidió con Omar El Hilali, que desde su salida del Espanyol, ha crecido mucho: «Era muy joven. Le hablo siempre, es muy buen jugador, tengo ganas de verle. En Segunda empezó a jugar y me sorprendió, y luego en Primera siguió así. Ojalá que siga más años así y que le dé mucha felicidad al Espanyol», destaca.