¡Qué victoria, pericos! El Espanyol se impuso al Deportivo Alavés por tres goles a dos en un encuentro en el que disfrutó, realizó buen fútbol, sufrió, jugó mal y vivió todos los estados posibles en un mismo encuentro. Los de Manolo González encaran con moral la visita de la próxima jornada al Santiago Bernabéu.
Fue un partido especial para Javi Puado, que firmó un ‘hat-trick’, su primero en Primera división, y para Álvaro Tejero, que le dio dos asistencias y firmó una gran actuación. El Espanyol sigue creciendo, aunque sigue habiendo notas negativas como en el primer gol del rival, en el que la defensa estuvo demasiado blanda, aunque mejoró con el paso de los minutos y acabó achicando agua para que los tres puntos se quedaran en el RCDE Stadium.
Las dos caras de la moneda
El Espanyol es ese equipo que ilusiona poniendo el caramelo en la boca y, cuando la afición ya lo saborea, te lo quita. Buena media hora perica con gol incluido de un Puado histórico, ya que entra en el top-20 de realizadores de la entidad con 46 tantos, y jarro de agua fría que igualó las cosas cuando más tocado estaba el Deportivo Alavés: error en cadena en la defensa local que otorgó un premio inmerecido a los de Luis García Plaza.
Comentaba Manolo González en la previa del encuentro que buscaban cosas nuevas en ataque, donde vimos mayor movilidad de Puado y Jofre Carreras; el primero bajaba a recibir y el segundo se metía hacia dentro para dejar el carril zurdo a Carlos Romero en ataque, cerrando con una zaga de tres. Del 4-4-2 inicial pasando por el 3-4-3 y el 3-5-2. El libreto de Manolo dio resultado, ya que el Espanyol buscó con ahínco el gol ante un Deportivo Alavés que apenas inquietaba. Lo encontró en el 21′, cuando un doble disparo de Tejero lo acabó cazando Puado en el segundo palo para hacer subir el primero al marcador.
Poco a poco el Deportivo Alavés empezó a inquietar. Un intento de remate de chilena de Stoichkov solo en el interior del área fue el primer aviso antes del empate pasada la media hora de juego: fallo de Aguado en la salida de balón, Guiridi supera con extrema facilidad a Cabrera y pone el balón dentro del área pequeña donde, tras tocar con el pie un Joan Garcia mal colocado, Conechny cabeceó a gol superando a Kumbulla. A partir de ahí las fuerzas se igualaron y el Espanyol sufrió, pero sin mayor castigo.
Sufriendo, siempre sufriendo
No entró bien al terreno de juego el Espanyol en la segunda parte y se cargó de dos amonestaciones en los primeros diez minutos; además, Joan Garcia tuvo que emplearse a fondo en un tiro cruzado de Conechny. El Deportivo Alavés se encontraba más cómodo y llegaba con más facilidad al área perica que los de Manolo González, anestesiados… hasta la aparición dela pareja de la tarde, la formada por Tejero y Puado. Un gran recorte del primero le permitió meter el balón en el área, donde el ‘7’ puso la cabeza para desviar la trayectoria del cuero lejos del alcance de Sivera. Gol cuando los blanquiazules más lo necesitaban.
Y por si fuera poco, éxito inmediato de los tres que acababan de entrar al verde. Contra comandada por Cardona, balón a la espalda de la defensa para Cheddira, regate sobre Sivera y al suelo. Penalti y los galones son los galones: Puado cogió el balón y tiró a asegurar para firmar su primer ‘hat-trick’ en Primera división, segundo con el Espanyol.
Pero el Deportivo Alavés no había dicho su última palabra y se fue rápidamente a por el segundo. Joan Garcia salvó un disparo cercano de Toni Martínez, pero nada pudo hacer ante el potente testarazo de Tenaglia a la salida de un córner botado por el experico Joan Jordan. Los visitantes se lo creían y Manolo González reforzó la zaga con la entrada de Sergi Gómez en lugar de Jofre Carreras, formando una zaga de cinco. Ello no amedrentó al cuadro vitoriano, que siguió apretando y Guevara perdonó con un balón franco dentro del área llegando desde atrás.
Recta final de infarto para el Espanyol, con el Deportivo Alavés colgando balones al área de manera indiscriminada y con opciones hasta el final. Pero los blanquiazules aguantaron como si les fuera la vida y sumaron su segunda victoria consecutiva, algo que no ocurría en Primera división desde el mes de febrero del año pasado.
Ficha técnica:
Espanyol: Joan Garcia; Omar El Hilali, Kumbulla, Cabrera, Carlos Romero (Brian Oliván, 84′); Tejero (Cardona, 57′), Kral, Aguado (Gragera, 57′), Jofre Carreras (Sergi Gómez, 74′), Puado y Veliz (Cheddira, 57′).
Deportivo Alavés: Sivera; Tenaglia, Abqar (Mouriño, 65′), Sedlar, Manu Sánchez; Stoichkov, Antonio Blanco (Guevara, 65′), Guiridi (Joan Jordán, 65′); Carlos Vicente, Conechny (Villalibre, 78′) y Kike García.
Goles: 1-0, Puado (21′); 1-1, Conechny (35′); 2-1, Puado (56′); 3-1, Puado (p. 63′); 3-2, Tenaglia (68′)
Árbitro: Pulido Santana (comité Las Palmas). T.A.: Kumbulla (48′), Omar El Hilali (54′); Abqar (29′), Sivera (61′), Manu Sánchez (77′)
Incidencias: RCDE Stadium. 24.238 espectadores.
1 comentario
Este equipo solo puede ir a mas. A la que los nuevos esten conjuntados se disfrutara aun mas.