Si en nombres como Eray Cömert y Álvaro Tejero el Espanyol pugnó con el Real Valladolid, ahora es el Deportivo Alavés el que se ha interesado por dos centrales que gustan a la dirección deportiva del Espanyol: Alejandro Francés, del Real Zaragoza, y Javi Montero, del Besiktas, y del que el compañero Javier de Haro apuntó en su Twitch que es el preferido por Fran Garagarza.
Alejandro Francés es un central de 21 años que tiene un gran cartel. Internacional sub-21 (pese a que no ha sido incluido por Santi Denia en la lista para los Juegos Olímpicos) y con contrato hasta 2025 con el Real Zaragoza, cuenta con gran experiencia en Segunda división a pesar de su temprana edad: es fijo en la zaga blanquilla desde hace cuatro campañas, disputando 3.194 minutos en 36 partidos este curso. El Deportivo Alavés ha ofrecido dos millones de euros por el zaguero, pero el club maño pide cuatro más variables, además de que su intención principal es renovarlo. En cuanto al Espanyol, es un central que gusta, pero la dirección deportiva es consciente de la dificultad de sacarlo del Real Zaragoza y podría tratar de abaratar una hipotética operación con el préstamo de Rubén Sánchez.
Pero el preferido para el Espanyol es otro, Javi Montero. El canterano del Atlético de Madrid, de 24 años, es propiedad del Besiktas turco, con el que tiene contrato también hasta 2025, pero esta pasada campaña ha actuado a préstamo en el Arouca luso, con el que ha sido muy importante: 2.590 minutos en 29 partidos. ‘Relevo’ ya destapó hace unos días el interés de Deportivo Alavés y Espanyol en el zaguero, al que se le suman otros conjuntos de Primera división. El club otomano no pondría problemas a la salida de Montero, por el que en la campaña 2021-22 abonó 750.000 euros al Atlético, y pese a que tan solo le resta un año de contrato ambos clubes manejan la opción de una cesión pura y dura. El cuadro babazorro necesita un central tras la salida de Rafa Marín y el Espanyol lo quiere para completar una zaga en la que Fernando Calero y Leandro Cabrera parten como titulares, con Sergi Gómez como tercer central.
Así pues, y tras cerrar los laterales con las llegadas de Álvaro Tejero y Carlos Romero, el Espanyol quiere dejar completa su zaga y los dos nombres que se contemplan son los citados de Alejandro Francés y Javi Montero, con preferencia por agrado y facilidad de la operación por el último. Pero en ambos casos el Deportivo Alavés se ha metido de por medio.