El Espanyol vivió ayer uno de los peores momentos de su historia en Segunda división. En las cinco anteriores ocasiones que el equipo perico había jugado en la división de plata, nunca había encadenado dos derrotas sin haber marcado ningún gol. El partido de la semana pasada ante el Leganés (0-1) y el de ayer contra el Sporting de Gijón (2-0) entran en la historia negra del Espanyol. Además, confirman el mal momento del conjunto de Luis García, que ha perdido cuatro de sus últimos siete encuentros.
La última vez que el Espanyol militó en Segunda división, en dos ocasiones, encadenó dos partidos sin puntuar. Y precisamente las dos veces fueron al medirse a Girona y Rayo Vallecano, pero en ambos casos los blanquiazules marcaron en uno de los dos partidos. En la 93-94, cuando el Espanyol subió a falta de tres jornadas con José Antonio Camacho en el banquillo, los pericos perdieron los tres últimos duelos, (Leganés, Real Madrid B y Betis), pero en todos vieron puerta. En las anteriores 35 jornadas, solo se quedaron sin puntuar en cinco partidos. En ese campeonato, tras un inicio dubitativo, el Espanyol estuvo 22 jornadas sin perder.
A finales de los 80, en la temporada 89-90, en la que se logró el ascenso en la promoción contra el Málaga, tres veces estuvieron dos encuentros sin sumar, pero siempre anotando, como mínimo, en alguno de los dos encuentros.
Primeras veces
En las dos primeras ocasiones que el Espanyol estuvo en Segunda, en la 69-70 nunca encadenó dos derrotas, aunque ese curso perdió nueve partidos. Por su parte, en la 62-63, en una ocasión estuvo dos encuentros sin puntuar y en otra tres, pero en ambos marcó algún gol