El Espanyol dormirá a ocho puntos de los puestos de descenso después de la importante victoria lograda ante el Getafe CF (1-0) y de los resultados que se han dado durante la jornada del sábado. Y la diferencia aún podía ser mayor, si la UD Las Palmas no hubiera ganado al Atlético de Madrid. Los espanyolistas están en una situación que ni los más optimistas esperaban cuando empezaron el 2025 en puestos de descenso. A falta de los partidos que quedan para finalizar la jornada, y sin olvidar que el Espanyol tiene que disputar el partido aplazado contra el Villarreal CF, el conjunto de Manolo González se encuentra más cerca de los puestos europeos que del descenso.
Los blanquiazules, que están situados en la posición 12 con los mismos puntos que Atlético Osasuna y Valencia CF, no han sido los únicos de la parte baja que han sumado los tres puntos. La UD Las Palmas, con un gol en el tiempo de descuento, venció al Atlético de Madrid, encadenando dos triunfos y saliendo de los puestos de descenso. En estos momentos el conjunto de Diego Martínez es el primer equipo fuera de las últimas tres plazas con 32 puntos. El CD Leganés solo pudo sacar un empate en Mallorca y sigue en descenso con 29 puntos.
El Deportivo Alavés, equipo que marca el descenso con 30 puntos, tiene esta tarde una difícil salida en el campo de un Sevilla FC que necesita sumar para no complicarse la vida. El Espanyol, a parte de los ocho puntos de ventaja que tiene con el conjunto vitoriano, tiene también el ‘goal-average’ a su favor, ya que ha ganado los dos encuentros en los que se han enfrentado esta temporada.