Al Espanyol se le escapó la victoria ante la SD Eibar en el último minuto. Un gol polémico, ya que se pudo pitar una falta clara sobre el joven Roger Martínez, hizo que el empate subiera al marcador en un duelo en el que el los blanquiazules tuvieron que volver a remontar.
Tras una primera mitad muy mala en la que la reacción en los minutos finales dio el empate a los de Luis García, el equipo dio la vuelta al marcador en la segunda y la victoria parecía segura al maniatar a su rival. Pero el hecho de no finiquitar el encuentro y dejar viva a la SD Eibar permitió a los armeros salvar un punto.
Reacción final
Mala primera parte de un Espanyol plano, lento y sin ideas que maquilló prácticamente en la última jugada antes de encarar el camino a vestuarios. La SD Eibar ganó claramente la partida a los de Luis García, que dio la sensación de que no estaban cómodos con el 5-4-1 planteado por el entrenador.
Pronto se vio que el equipo había saltado al terreno de juego despistado, cuando en el minuto 3 Jon Bautista avisó con un disparo centrado que atrapó sin problemas Pacheco. Tan solo tres después, Aketxe recibió un balón completamente solo en la zona de tres cuartos, se giró y lo metió en el área hacia Bautista quien, tras un recorte sobre Víctor Ruiz, cruzo el balón para superar a Pacheco y firmar el 0-1. Duro golpe para los pericos.
Reaccionó tímidamente el Espanyol y Jofre intentaba hacer daño por banda derecha. Tuvo un tiro cruzado que salió mordido, pero la zaga armera despejó el disparo. Mientras, la SD Eibar dominaba a un Espanyol muy tocado e incapaz de reaccionar, y Soriano estuvo cerca de poner el segundo con un disparo desde la frontal que no encontró portería por poco.
La SD Eibar estaba muy cómoda ante un Espanyol sin ideas y descolocado. Así llegó el segundo de los visitantes, con Brian Oliván y Víctor Ruiz fuera de sitio, pero el VAR anuló la diana de Bautista por un fuera de juego milimétrico de Stoichkov, asistente en el tanto.
En los últimos minutos de la primera parte el Espanyol se animó. Brian Oliván dejó atrás a Tejero en el 41′ y puso un centro raso que Puado remató franco en el área pequeña, pero Zidane despejó el cuero al poste con una gran mano. Pero los blanquiazules no querían irse por debajo en el marcador al descanso y, prácticamente en la última jugada de la primera parte, Pere Milla realizó un gran movimiento para ceder a la llegada de Jofre por banda, que puso el balón atrás donde Puado, esta vez sí, mandó el balón al fondo de las mallas.
Puagol y polémica
El empate al filo del descanso hizo mucho daño a la SD Eibar. Los armeros no estaban tan frescos tras pasar por vestuarios, aunque seguían insistiendo y un pase en profundidad de Soriano lo tapó bien Cabrera para que el tiro de Jon Bautista saliera desviado.
A partir de ahí, minutos para un Espanyol que sabía que había que ganar sí o sí. Lo intentó Pere Milla con un tiro que Zidane no pudo blocar y, poco después, un hasta el momento desaparecido Braithwwaite aprovechó un balón suelto en la zaga visitante para llevarse el cuero y encarar a un Zidane que lo mandó al suelo. Penalti, cambio de lanzador y Puado no falló para voltear el electrónico y firmar su octavo tanto del curso.
Se tranquilizó el Espanyol y su afición con el segundo. El equipo ganó en consistencia atrás y se dedicó a aguantar a una SD Eibar que apenas inquietó la meta perica, a pesar de que merodeaba constantemente el área blanquiazul. Fueron minutos de trabajo intenso en la zaga, hasta que los de Luis García estuvieron a punto de anotar el tercero en una contra. Comandada por Cabrera, conectó con Pere Milla y puso un centro desde la izquierda al primer palo, rematando Puado muy cerca de portería sin suerte.
Apretaron los visitantes en la recta final. Aketxe lo intentó con una falta lateral que se marchó alta y Pacheco salvó en el 87′ un remate en el corazón del área de Konrad de la Fuente. Se rompió el partido y Salvi Sánchez pudo marcar con un potente remate lateral que salvó Zidane. Y, en la última jugada del partido, una falta lateral fue rematada por un Sergio Álvarez solo en el segundo palo, con Roger Martínez en el suelo tras falta clara de Arbilla que el colegiado pasó por alto, y Puado, en el intento de despejar el balón, lo introdujo en el fondo de su portería.
Un jarro de agua fría, muy fría, y protestado por los blanquiazules, que ya no pudieron hacer nada para evitar el empate y seguir con su racha sin ganar, la cual ya se alarga a las tres jornadas. Se escapó el triunfo de la manera más cruel.
Ficha técnica:
Espanyol: Pacheco; Jofre Carreras (Ramón Ramos, 81′), Gragera (Roger Martínez, 81′), Sergi Gómez, Víctor Ruiz (Cabrera, 49′), Brian Oliván; Edu Expósito (Óscar Gil, 82′), Aguado; Pere Milla (Salvi Sánchez, 76′), Braithwaite y Puado.
SD Eibar: Zidane; Tejero (Corpas, 66′), Berrocal, Arbilla, Ríos Reina (Cristian Gutiérrez, 76′); Sergio Álvarez, Matheus (Unai Vencer, 82′); Aketxe, Mario Soriano (Konrad de la Fuente, 83′), Stoichkov; y Jon Bautista (Rahmani, 82′).
Goles: 0-1, Jon Bautista (6′); 1-1, Puado (47′); 2-1, Puado (p. 56′); 2-2, Puado (pp. 97′)
Árbitro: López Toca (comité cántabro). T.A.: Tejero (37′)
Incidencias: Stage Front Stadium. 18.096 espectadores.