Se tenía que ganar y se ganó. Sin realizar un gran partido, pero sí con una actuación completa y un paso al frente de varios jugadores como, sobre todo, Edu Expósito y Álvaro Aguado. El Espanyol estuvo muy intenso y peleón y ya se empiezan a ver las primeras señas de identidad de lo que quiere Luis Miguel Ramis, que en su segundo encuentro como entrenador del equipo suma su primer triunfo.
Dos zarpazos de un matador Martín Braithwaite -que acabó enfadado al ser sustituido en los minutos finales- en la primera parte fueron suficientes para que un Espanyol serio y sólido superase al Elche CF y acabara con una mala racha de cuatro jornadas sin ganar. Oxígeno y, momentáneamente, cuartos en la tabla.
La intensidad tiene premio
Nada que ver el Espanyol que saltó al campo ante el Elche CF que el que se midió a la SD Huesca. Los de Luis Miguel Ramis imprimieron a su juego mucha intensidad desde el primer minuto de juego y mordieron a sus rivales. Muestra de ello, la tempranera tarjeta amarilla para Calero.
De todos modos, el Elche CF tenía más balón y avisó con un tímido cabezazo ladeado de Tete Morente, muy móvil durante los primeros compases del encuentro, que atrapó pacheco sin problemas. Poco a poco los blanquiazules fueron volteando esta sensación de ser dominados y en el 14′ se pusieron por delante. Un maestro de ceremonias Álvaro Aguado abrió a la izquierda para la incorporación de Brian Oliván que, tras controlar el cuero, lo puso en el corazón del área pequeña bombeado para que Martin Braithwaite cabeceara al fondo de la red.
Con el 1-0, dio la sensación de que los jugadores del Espanyol se sacaban una losa de encima y empezaban a jugar más sueltos. Tanto que, en plenos aplausos del minuto 21, un buen balón de Edu Expósito al borde del área fue controlado por Braithwaite, que tras ello enganchó un potente tiro que superó por arriba a San Román.
El segundo gol tranquilizó a los pericos, que jugaron con más calma y no perdieron un ápice de intensidad. Trataba el Elche CF de acercarse con peligro, pero apenas conseguía superar a una seria defensa. Mientras, los blanquiazules pudieron anotar el tercero tras errores en la salida de balón del meta visitante, pero no estuvieron acertados en la toma de decisiones.
Se resiste el tercero
Menos intensidad por parte de ambos contendientes en la segunda parte. Edu Expósito, tras una buena jugada, probó desde la frontal a un San Román que se estiró para despejar a córner, pero era el Elche CF el que se estiró con más ahínco en busca de una diana que le devolviera al encuentro.
Los de Sebastián Beccacece ganaban metros poco a poco ante un Espanyol que aguantaba con cierta solidez. Sin un dominador claro, las ocasiones se repartieron por ambos bandos: Cabrera despejó un balón atrás de Aleix Febas evitando el remate de un Óscar Plano que tenía la caña preparada y Edu Expósito chutó flojito, sin problemas para el portero visitante. Poco después, Mourad remató muy desviado un buen centro desde la derecha.
El Espanyol vivió relativamente tranquilo en la recta final del duelo e incluso pudo anotar el tercero en una rápida contra. Edu Expósito, que disputó un gran encuentro, filtró un buen balón en la medular que acabó en botas de Salvi Sánchez; el gaditano la puso en el corazón del área, donde Keita Baldé mandó el balón a la madera. El Elche CF pudo marcar mediante Gaspar, pero su remate de tacón no encontró portería.
La victoria estaba cerrada, pero alguien se quería sumar a la fiesta: un Fernando Pacheco que, con una estirada gatuna, evitó el tanto del honor a cabezazo medido de Borja Garcés. Una intervención que puso el broche de oro a un triunfo muy, muy necesario.
Ficha técnica:
Espanyol: Pacheco; Omar El Hilali (Óscar Gil, 84′), Calero, Cabrera, Brian Oliván; Gragera, Aguado; Jofre (Salvi Sánchez, 68′), Expósito, Pere Milla (Keita Baldé, 84′); y Braithwaite (Sergi Gómez, 89′).
Elche CF: San Román; Josán, Gaspar, Diego González, Clerc; Tete Morente, Febas, Raúl Guti (Lautaro Blanco, 54′), Nicolás Fernández (Nico castro, 64′); Óscar Plano (Borja Garcés, 64′) y El Ghezouani.
Goles: 1-0, Braithwaite (14′); 2-0, Braithwaite (22′)
Árbitro: Moreno Aragón (comité madrileño). T.A.: Calero (3′), Cabrera (35′); Clerc (72′)
Incidencias: Stage Front Stadium. 19.617 espectadores.
1 comentario
Cada jugador en su sitio y haciendo solo lo que saben.
No era tan dificil.