El preparador blanquiazul, Luis García, consideró que el Espanyol debe ser más contundente en defensa y lamentó las ocasiones desperdiciadas. “El equipo ha insistido, ha creído, ha generado multitud de situaciones, ha tenido dos tiros al palo, ha tirado 12 córners…”. Y añadió que “contando con la gran efectividad que han tenido ellos, si nosotros hubiéramos tenido más acierto, podríamos haber acabado 6-3” el duelo ante el CD Eldense.
Aun así, Luis García no obvió los problemas en defensa. “Debemos ser más contundentes en los despejes y en situaciones de centro lateral, que es así cómo han llegado los tres goles”, comentó el asturiano, que cree también que los errores que se produjeron ante el CD Eldense vienen por problemas en la interpretación de algunos conceptos defensivos que han ido trabajando con el equipo, sobre todo en los “centros laterales”.
Según Luis García, hay que “contactar al rival, no dejar que se meta en la espalda, perseguirlo y cortar trayectorias”. Para el técnico, se trata de “conceptos importantes a nivel defensivo que si no los ejecutas bien, el rival los aprovecha”.
Por todo ello, Luis García considera que hay que “seguir trabajando para interpretarlos mejor” y evitar de esta manera “situaciones de peligro del rival”. Y prosiguió: “Hay que seguir trabajando, insistiendo y creyendo en los futbolistas porque son los mismos que dejaron varias porterías a cero este año, porque tienen nivel para poder conseguirlo.. Debemos seguir atacando con esa insistencia. Si somos capaces de cerrar esa parte de atrás y ser más contundentes en despejes y tenemos algo más de acierto, estaremos más cerca de volver a ganar”, comentó el asturiano, que también remarcó la dificultad de acumular seis jornadas sin perder en una categoría como la Segunda división.
El preparador del Espanyol aplaudió la reacción que tuvieron sus pupilos cuando las cosas se pusieron más complicadas, ya que “el equipo ha empatado un partido que se había puesto muy en contra con el 0-2, y después con el 1-3. Esos momentos son tremendamente importantes. […] Muchos equipos hubieran abandonado, pero este no lo hace nunca. […] Estábamos más cerca del 2-2 porque la gente empujaba, al rival le generas esas dudas, y encajar de esa manera es doloroso”, comentó el entrenador sobre la jugada del 1-3.