L’Espanyol sempre torna! El cuadro dirigido por Manolo González ha seguido la historia de subir el año que se ha descendido. En sus 124 años de historia, los pericos solo han estado seis temporadas en Segunda división y esperan no estarlo más.
A pesar de esta estancia corta en la categoría de plata, el Espanyol continúa haciendo historia. En la 2024-25, los blanquiazules afrontarán su campaña número 88 en Primera división siendo el quinto equipo, junto al Atlético de Madrid -equipo con el que se enfrentará en la jornada 3, en la primera jornada entre semana del 28 de agosto-, con más temporadas en la máxima categoría del fútbol español.
Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club de Bilbao, con 93 temporadas en Primera división, y el Valencia CF con 89 son los únicos clubes que superan al Espanyol. Además, los blanquiazules, por varias temporadas, seguirán estando en ese ‘top 5’ porque su perseguidor, el Sevilla FC suma 80 campañas en la categoría de oro.
Al Espanyol no le espera un calendario sencillo: primero visitará al Real Valladolid en el José Zorrilla (19 de agosto) y se estrenará en el Stage Front Stadium ante la Real Sociedad (fin de semana del 24-25 de agosto). Aun así, la afición está muy ilusionada. Y es que mirando las cifras, los blanquiazules son el séptimo equipo que más puntos han sumado en Primera división, un total de 2.998 -en una temporada en Primera división, el máximo de puntos que se pueden conseguir son 114-.
Solo dos unidades le separan de los 3.000 puntos y de esos seis equipos que están por delante en el ranking. El Sevilla es sexto (3.243), equipo que sigue al Athletic Club de Bilbao (3.735), Valencia CF (3.755), Atlético de Madrid (3.977), FC Barcelona (4.849) y al Real Madrid, líder del ranking con 4.959 puntos. Por detrás del Espanyol está la Real Sociedad, como octavo clasificado, con 2.983, rival de la jornada 2 para los de Manolo González.