La dirección deportiva del Espanyol se está moviendo rápido en este mercado de fichajes. Una de los posiciones a reforzar era la defensa y si nada se tuerce, antes del inicio de la pretemporada el próximo lunes 15 de julio, Manolo González tendrá a su disposición a las dos primeras incorporaciones de cara a ese debut ante el Real Valladolid en el José Zorrilla. Los laterales eran una de las demarcaciones que se habían quedado cojas y Fran Garagaza ya habría conseguido doblarlas.
Los elegidos para estas posiciones son: Álvaro Tejero, que llegará libre de la SD Eibar, para el lateral derecho, y Carlos Romero, que llegaría a Cornellà-El Prat en forma de cesión por parte del Villarreal CF, para el lateral izquierdo. A priori, el club no tardará mucho en hacer oficial sus llegadas y con estas dos primeras incorporaciones se habría conseguido elevar la competitividad con Omar El Hilali y Brian Oliván, algo que no se consiguió la temporada pasada. Además, Tejero y Romero también pueden jugar de carrileros, una posición en la que Manolo González ha utilizado a Pere Milla y que le ha dado un buen rendimiento.
Y es que la defensa era una de las posiciones que sí o sí se tenía que reforzar. El Espanyol no quiere cometer errores del pasado a pesar de tener ciertas limitaciones en el mercado. En cuanto a los refuerzos para los laterales está cumpliendo con creces: un jugador libre y una cesión para reforzar dos posiciones en las que se cuenta con Omar El Hilali para el lateral derecho y con Brian Oliván para el izquierdo. Esta última era la más urgente al tener solo a un jugador del primer equipo en dicha demarcación.
Este curso, Fran Garagarza está empezando a construir el equipo desde atrás y tiene claras cuales son las prioridades. Con los dos laterales doblados, solo faltaría un cuarto central para cerrar la línea de la defensa para complementar a Leandro Cabrera, Sergi Gómez y a Fernando Calero tras la salida de Víctor Ruiz. Aunque, la dirección deportiva sigue muy activa en el mercado para cubrir con creces el puesto de mediocentro, media punta, un extremo y un delantero, independientemente de lo que ocurra con Martin Braithwaite, ya que se cuenta con él para el proyecto en Primera división.
1 comentario
Empiezan los fichajes ilusionantes del inútil, inepto e ignorante del fútbol Garagarza. En diciembre ya en segunda.
El chino sin enterarse de nada. Vas a vender por 100000 euros el club inutil