El Espanyol nunca había encadenado cinco empates en Segunda división. Los cinco partidos consecutivos que lleva Manolo González sumando un punto han complicado las opciones de ascenso de los blanquiazules. Y es que el Espanyol ya lleva 17 empates en este campeonato. Sin duda un registro negativo para un equipo que a principio de temporada era el claro candidato al ascenso.
En las anteriores cinco temporadas que el Espanyol ha estado en Segunda división, estos registros son muy distintos. En su primera participación en la categoría de plata, en la temporada 62-63, con Heriberto Herrera en el banquillo nunca se encadenaron dos empates seguidos, mientras que en la siguiente participación, en la 69-70, en cuatro ocasiones se empataron dos partidos seguidos: dos con Riera y dos con Iriondo.
En la temporada 89-90, la que tiene más parecido con la actual, con Benet Joanet el Espanyol estuvo cuatro partidos seguidos sumando un solo punto, mientras que, tras el relevo en el banquillo, con Juanjo Díaz lo estuvo en dos jornadas.
Las dos últimas temporadas en Segunda fueron muy distintas a la actual. En la 93-94, con José Antonio Camacho en el banquillo, dos veces se estuvo tres partidos seguidos empatando, mismos números que en la 2020-21 con Vicente Moreno. En estas dos temporadas, el Espanyol ascendió como campeón.