Casi un mes después de realizar el último fichaje veraniego con Tyrhys Dolan, el Espanyol volvió a anunciar otra incorporación: la de Luca Koleosho (Burnley FC). El canterano llegar para reforzar la posición del extremo, un puesto que estaba entre las prioridades para fichar, pero en vez de venir en propiedad lo ha hecho como cedido y sin opción de compra.
Utilizar la fórmula de la cesión es habitual entre los clubes y en las últimas temporadas han sido muy empleada en el Espanyol. Con la incorporación de Luca Koleosho, el club perico ya cuenta con tres jugadores cedidos junto a Carlos Romero y Ramon Terrats del Villarreal CF, y entra dentro del límite de cesiones impuesto por la FIFA. Según la normativa, durante la temporada los equipos podrán ceder a un máximo de seis jugadores y tener en plantilla un máximo de seis profesionales a préstamo.
2020 ➡️ 2025 🥹 pic.twitter.com/d6Wip7CqW7
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) August 21, 2025
Aunque hay que tener en cuenta un asterisco. Hay que tener en cuenta si la cesión se lleva a cabo antes de final de temporada, en la que el jugador cumpla 21 años, o que sea un canterano del club que presta al jugador. También, hay que recordar que un club solo podrá ceder a otro hasta un máximo de tres futbolistas y que están prohibidas las transferencias puente. La FIFA define este movimiento como «dos transferencias consecutivas del mismo jugador – nacionales o internacionales – vinculadas entre sí y con una inscripción de ese jugador en un club intermedio para evitar la aplicación de la reglamentación o legislación pertinente y/o con el objeto de defraudar a otras personas o entidades».
Cuatro cesiones más dos para cubrir el cupo
Atado ya el ansiado extremo, Luca Koleohso, el Espanyol trabajará en los últimos días de mercado en incorporar a dos pivotes y a un central. La idea es que pueda ser en propiedad, sin embargo no se descarta que pueda llegar un jugador a préstamo con opción de compra a final de temporada. Aunque, hay que tener en cuenta también el capítulo de salidas en forma de cesión.
El Espanyol podría llegar a cubrir este cupo de seis jugadores cedidos como ya hizo el año pasado. De momento, los cuatro jugadores a préstamo de la entidad perica son José Gragera (Deportivo de la Coruña), Justin Smith (Sporting de Gijón), Hugo Pérez (SD Huesca) y Omar Sadik (FC Pau). A ellos se les sumaran en este final de mercado, Rafa Bauza, que su destino apunta al CD Mirandés, y Marcos Fernández que se marchará al FC Andorra, tal y como informó ‘El 1900’.