Manolo González va encontrando distintas soluciones para hacer fuerte al Espanyol. Después de encontrar su once de gala el lucense está haciendo un muy buen trabajo a nivel anímico: ha conseguido mantener enchufada a toda la plantilla para este tramo final de temporada. Uno de los retos era este porque ahora los pericos van a necesitar más que nunca a toda su plantilla al 100%. Se pudo ver en el RCDE Stadium, donde no pierden desde el pasado 30 de noviembre ante el RC Celta de Vigo y ahora toca demostrarlo a domicilio.
I seguim invictes a l’@rcde_stadium des d’octubre.#EspanyolAtleti pic.twitter.com/vyj3SZ1FRl
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) March 29, 2025
Esta solidez como local y la ayuda de los cambios se ha podido ver en partidos en los que a priori parecía muy difícil puntuar. Se pueden tomar como ejemplos más recientes la victoria ante el Real Madrid (1-0) o los empates ante el Athletic Club, Girona FC y Atlético de Madrid que terminaron 1-1. Estos resultados, acompañados de la imagen del equipo, dejan claro el compromiso de la plantilla de cara a la lucha por el objetivo: «A nivel de plantilla la profesionalidad es tremenda y entrenan muy bien. Esto hace que a día de hoy tengan esa energía para ayudar al equipo», aseguró Manolo González.
El compromiso de la plantilla es innegable. Ante el Atlético de Madrid fueron los cambios los que dieron aire al equipo y ese cambio para poder ir a por el partido. Edu Expósito, Antoniu Roca, Alejo Véliz, Pere Milla, Álvaro Aguado, Calero… a pesar de no tener muchos minutos están participando con el Espanyol y ayudando al equipo. Esto le va a poner las cosas difíciles a Manolo González a la hora de hacer el once, cuando pueda haber rotaciones o incluso cuando tenga que mover piezas por sanción o lesión y es que «el grupo que tenemos quiere salvar a este equipo y se van a dejar la vida porque el Espanyol esté en Primera división», confirmó el lucense.
Ahora, los blanquiazules afrontarán un mes de abril complicado con cinco partidos, cuatro de ellos a domicilio. Conscientes de que tienen que dar un paso adelante lejos del RCDE Stadium, Manolo González quiere aprovechar este buen momento para conseguir esos puntos fuera de casa con una plantilla muy reforzada y convencida de que puede lograr el objetivo. Este viernes el Espanyol visita Vallecas y el próximo sábado 12 de abril visita Balaídos, dos pruebas exigente que medirán a un conjunto perico que quiere alargar la buena racha y las sensaciones de este 2025.