El Real Zaragoza, el próximo rival en LaLiga Hypermotion del Espanyol, ha hecho oficial el cese de su entrenador, Julio Veláquez. El técnico salmantino se la jugaba ante el Real Valladolid y de no ganar en Pucela no iba a seguir en el cargo después de sumar un punto en los últimos cinco partidos. Así que el conjunto blanquiazul visitará La Romareda con un nuevo inquilino en el banquillo local.
Una vez destituido Julio Velázquez, el próximo paso de la entidad maña es hacer oficial a su nuevo entrenador. El elegido ha sido el mítico entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández. El aragonés era la única opción que contemplaba el club y ambas partes ya han llegado a un acuerdo, tal y como informan desde la capital maña. El técnico habría firmado por lo que resta temporada y una más, en la que sería su cuarta etapa en el equipo.
La visita de los blanquiazules a La Romareda coincidirá con su cuarto enfrentamiento en LaLiga Hypermotion -de las 126 veces que se han enfrentado, 110 han sido en la máxima categoría-. En la primera vuelta, Espanyol y Real Zaragoza empataron a uno en el Stage Front Stadium con Luis Miguel Ramis y Julio Velázquez en los banquillos. Ahora en la segunda vuelta, los pericos se enfrentarán a un equipo muy distinto, que tiene la urgencia de sumar una victoria cuanto antes, cortar la caída libre de su equipo y así alcanzar los 51 puntos.