Una vez las pruebas médicas y los test físicos superados, el Espanyol ha dado otro paso. Tres días después del inicio de la pretemporada los blanquiazules han realizado el primer entrenamiento en la CE Dani Jarque a las órdenes de Manolo González y bajo la atenta mirada del director deportivo, Fran Garagarza.
En el entrenamiento han predominado distintos ejercicios de calentamiento a nivel individual y en pareja con el objetivo de ir de menos a más en este nuevo curso. Manolo González ha tenido disponibles a todos sus jugadores a excepción de Roberto Fernández, que se incorporará más tarde con el Espanyol al haber jugado el Europeo sub-21. Otra de las ausencias en el primer entrenamiento ha sido la de Omar El Hilali, que tal y como informa ‘Mundo Deportivo’ se ha realizado este miércoles las pruebas médicas y los test físicos.
𝐏𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐧𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭! 💪🔋 pic.twitter.com/kpV6ZmAueA
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) July 9, 2025
Para siete jugadores ha sido un entrenamiento especial ya que ha sido la primera vez que se han ejercitado en la CE Dani Jarque. Hugo Pérez, Marcos Fernández, Miguel Rubio, Marko Dmitrović, Kike García, José Salinas y Ramon Terrats han pisado por primera vez el césped de la Ciutat Esportiva junto a sus compañeros después de su primera toma de contacto con Manolo González después de sus fichajes.
Esta temporada los jugadores del Espanyol B que harán la pretemporada con el primer equipo son: Pol Tristán (portero), Roger Hinojo (lateral izquierdo), Justin Smith, Rafa Bauza (centrocampistas), Alex Almansa (extremo izquierdo) y Leo Salazar (extremo derecho).