A dos días del debut de Luis Miguel Ramis en el banquillo del RCD Espanyol, los periquitos continúan preparando el partido ante la SD Huesca en la Ciutat Esportiva Dani Jarque. La principal ausencia en el entrenamiento de este viernes ha sido la del central, Fernando Calero por unas molestias en la espalda. Sin embargo, el nuevo técnico blanquiazul va a poder contar con Omar el Hilali para el partido en El Alcoraz de este domingo a las 18:00 horas.
Antes de comenzar la sesión de entrenamiento ha habido charla de Luis Miguel Ramis con la plantilla. Después se ha comenzado con unos ejercicios de activación antes de estar con balón bajo la mirada del director deportivo, Fran Garagarza. No ha entrenado Fernando Calero y ante las bajas en el centro de la zaga, con Víctor Ruiz lesionado, ha entrenado con el primer equipo el central del Espanyol B José Luis Catalá.
Del filial, también han estado Roger Martínez y Omar Sadik, que ya estaban en dinámica de primer equipo. Quién ya entrena con normalidad es Omar El Hilali, que se ha unido al grupo a principio de semana tras superar su lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, tal y como confirmó el propio jugador a ‘El 1900’. Además, volverá a la convocatoria Keidi Bare al cumplir los dos partidos de sanción por la roja directa que vio ante el Leganés.
Óscar Gil ha entrenado con la mano derecha vendada tras su fractura en un dedo de la mano derecha, tal y como informó el club. En la enfermería continúan los canteranos Pol Lozano, Antoniu Roca y Nico Melamed, junto a Víctor Ruiz que se retiró lesionado ante el Eibar. De los cuatro jugadores tocados, Pol Lozano y Antoniu van avanzando en su proceso de recuperación para regresar cuanto antes a la dinámica de grupo.