Manolo González esperará hasta el jueves para saber si va a poder contar con Martin Braithwaite para Burgos. El delantero danés, que sufrió una entorsis en la rodilla derecha, es decir, un esguince, podría estar a disposición del técnico. Fue baja para el partido ante el CD Tenerife y dependiendo su evolución podría reaparecer en El Plantío. El ’22’ solo piensa en ascender a Primera con el Espanyol y así lo ha vuelto a demostrar en sus redes sociales: «Seguimos luchando por alcanzar el objetivo».
En La Romareda saltaron las alarmas por el danés. Martin Braithwaite es sinónimo de goles, tal y como lo dicen sus cifras: en su cuenta personal lleva 18 goles siendo el máximo goleador de LaLiga Hypermotion. Ante el Tenerife el Espanyol echó de menos a su delantero referencia y es que el tanto blanquiazul no llegó hasta el minuto 85, anotado por un centrocampista, José Gragera, en un partido en el que los pericos lo afrontaron con hasta ocho bajas.
El propio Manolo González ya dejó entrever en la rueda de prensa previa que «no son lesiones muy graves». Además, reconoció que «no me atrevo a decir si para la semana que viene llegaran, pero Martin puede que sí». Martin Braithwaite ha participado en 29 de los 32 partidos disputados en Segunda división: ha faltado en dos por ser convocado con Dinamarca y uno por lesión. Manolo González está muy pendiente del estado físico del delantero. No quiso confirmar timings, pero si que adelantó que «el tema de Martin parecía más grave, pero después del partido (contra el Real Zaragoza) se tranquilizó bastante».