El RCD Espanyol continúa en la Copa del Rey. Sin embargo, los blanquiazules tendrán que esperar para conocer a su rival en la segunda eliminatoria por el aplazamiento de dos encuentros en la primera ronda. Se trata del Gimnástica Segoviana CF – Sestao River Club y el Atzeneta UE – Real Zaragoza, que no se pudieron jugar debido a las malas condiciones climatológicas.
El sorteo para la próxima eliminatoria estaba previsto que se celebrase el próximo martes 7 de noviembre en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Tras lo ocurrido en el día de ayer, el sorteo queda aplazado y la RFEF deberá elegir una nueva fecha para llevarlo a cabo.
Recordamos que la segunda ronda de la Copa del Rey se jugará el 5,6 y 7 de diciembre. Para esas fechas, el Espanyol volverá a tener una semana de tres partidos. En esta eliminatoria los de Luis García podrían jugar como locales debido a los rivales de inferior categoría. Esa semana los pericos juegan ante el Real Oviedo en El Tartiere (2-3 de diciembre) y ante el Real Zaragoza en el Stage Front Staidum (9-10 de diciembre).