Regresa la competición liguera para el Espanyol B. Los de Manolo González, que suman dos jornadas consecutivas ganando que les han permitido abandonar los puestos de descenso, reciben a partir de las 17.00 horas al CE Europa en la Dani Jarque. Los escapulados, que vendrán con el apoyo de su afición al derbi barcelonés, son una de las sorpresas del campeonato: ocupan la tercera posición pese a ser recién ascendidos.
De cara al primer compromiso del año, el Espanyol B podrá contar con los recuperados Antoniu Roca y Kenneth Soler, piezas importantes para Manolo González. Por contra, son baja por lesión el último fichaje, Mikel García, y Joan Puig, lesionado de gravedad; tampoco parece que vaya a estar Omar Sadik, que se entrenó en solitario con el primer equipo. Tampoco estará Ian Forns, que jugó casi la totalidad del duelo ante el Getafe CF. Su sitio será para el juvenil Roger Hinojo.
Los últimos resultados de 2023 han permitido al Espanyol B situarse un punto por encima de los puestos de descenso. Además de las dos victorias consecutivas, el filial acumula dos partidos seguidos ganando en la CE Dani Jarque, algo a lo que quiere dar continuidad frente a un rival que, pese a sus buenos números, baja mucho sus prestaciones a domicilio: solo ha ganado un encuentro lejos de su estadio, el Nou Sardenya, y no lo hace desde principios de octubre. Eso sí, en los últimos tres encuentros ha anotado nueve dianas y no ha encajado ningún gol; el CE Europa es el equipo más realizador del grupo con 29 tantos y el que menos recibe junto al CF Badalona Futur con 11.