Partido grande el que juega el Espanyol B esta jornada ante el CE Europa. No por ser un derbi barcelonés entre dos equipos en la zona alta de la clasificación empatados a diez puntos, que también, sino por el escenario en el que se producirá el choque: el RCDE Stadium. El coliseo perico recibirá por primera vez desde que se inauguró en agosto de 2009 al filial blanquiazul a partir de las 18.00 horas en un encuentro que se podrá seguir en directo por Espanyol MEDIA.
Los de Víctor Cea esperan proseguir con su racha victoriosa ante un CE Europa que pese a haber cambiado de técnico este curso –Aday Benítez es el preparador pese a aparecer como segundo preparador en las actas al no disponer del carnet necesario- sigue en un buen estado de forma y se sitúa en las primeras plazas. El cuadro graciense, que estará acompañado por más de 300 seguidores en el RCDE Stadium, suma tres victorias y un empate, pero cayó en su última salida contra el Valencia Mestalla (2-1). Por su parte, el Espanyol B suma sus diez puntos en los últimos cuatro partidos y su entrenador no conoce la derrota desde que se sienta en el banquillo perico.
El Espanyol B, que hace unos días disputó un amistoso con el primer equipo para aclimatarse a las condiciones del RCDE Stadium, podrá contar con Sergio Rivarés, recuperado de los problemas físicos que le han impedido estar en las últimas jornadas con el equipo. El buen hacer del equipo en Mallorca hace que no se esperen demasiados cambios en el once, con lo que el 4-2-3-1 continuará siendo la táctica dispuesta. Leo Salazar, concentrado con la selección española sub-18 para la disputa del torneo ‘4 naciones’, se pierde el encuentro.
Si los aficionados del CE Europa, a pesar de las quejas por los 20 euros que han tenido que pagar para acudir al RCDE Stadium, no dejarán solo a su equipo, la afición del Espanyol tampoco lo hará con su filial y ya son más de 3.000 entradas retiradas. Lo seguidores pericos no se quieren perder las evoluciones de los futuros jugadores del primer equipo y aprovecha el parón internacional en Primera división para ver un encuentro histórico para el filial, que ya habrá jugador en los tres últimos estadios del Espanyol: Sarrià, Montjuïc y el RCDE Stadium. La victoria, necesaria para que la fiesta sea completa.