Las áreas son diferenciales. Lo sabe cualquier entrenador y todo entendido de fútbol, y Manolo González se cansó de repetirlo en las ruedas de prensa del Espanyol B. «Hemos de mejorar en las áreas», afirmaba. Como si hubiera retrocedido un mes atrás cuando era entrenador del filial, el gallego vio como al primer equipo blanquiazul le sucedía lo mismo en Burgos.
“Debemos finalizar las jugadas, porque se nos supone una cualidad suficiente para finalizar el partido”, indicaba Manolo González tras el encuentro. El entrenador del Espanyol no acabó contento con el punto, ya que espera mucho más de su equipo. Al menos, que las jugadas se finalicen y que los centros generen peligo: de los 21 que sacó el Espanyol en El Plantío, solo dos tuvieron éxito.
«A posiciones de centros claros 10 o 15 veces y acabábamos centrando sobre Caro o sin pases atrás o al segundo palo. La única clara, la de Brian Oliván«, recordaba el técnico del Espanyol, que sabe que el equipo debe dar un paso al frente en este aspecto. «Al menos deberíamos terminar las jugadas», aseguró.
El Espanyol no estuvo fino ante el Burgos CF en los últimos metros y con los balones al área, pese al buen encuentro de Brian Oliván en banda izquierda, muy profundo durante los 90 minutos, y la cantidad de balones al área que pusieron los blanquiazules. El equipo debe trabajar en ello para solucionarlo cuanto antes y que los centros sean, de verdad, una ocasión clara de peligro.