El derbi entre el Espanyol y el FC Barcelona es uno los partidos marcados en el calendario de los pericos. Por la rivalidad entre ambos clubes, la Comisión Antiviolencia lo declaró de alto riesgo y para evitar cualquier tipo de altercado los responsables de seguridad del club perico reforzarán la seguridad en ciertas zonas del campo y habrá blindaje especial por parte de los Mossos d’Esquadra para velar por la seguridad de todos los asistentes.
🚸 𝐈𝐍𝐅𝐎 | #EspanyolBarça
— RCD Espanyol | Informació per a socis i aficionats (@RCDE_info) May 14, 2025
Recomanem als nostres aficionats que demà, en motiu del derbi, vinguin amb prou antelació a l'@rcde_stadium per facilitar els controls de seguretat i l'accés al recinte, ja que s’espera una gran afluència de públic.#RCDE
Se quiere evitar que se repitan algunas escenas del último derbi de 2023 y por ello esta noche en el RCDE Stadium, a lo que ya contamos en ‘El 1900’ sobre la seguridad en el derbi, ‘Mundo Deportivo’ amplía que habrá más de 100 Mossos d ‘Esquadra junto a los efectivos privados del Espanyol. El día previo al derbi, se ha llevado a cabo una simulación del dispositivo que los Mossos llevarán a cabo este jueves en el derbi.
Cualquier medida de seguridad será positiva para intentar velar por la seguridad de todos. Además, este Espanyol – FC Barcelona es muy distinto al último que se celebró en el RCDE Stadium ya que ambos equipos tienen mucho en juego. Tres puntos le darían la permanencia matemática a los de Manolo González que quieren evitar que los culés puedan cantar el alirón en su campo.
Desde el Espanyol también son conscientes de cualquier escenario que pueda ocurrir en el RCDE Stadium. Por ello, han recordado durante la semana que es un partido de alto riesgo y que los blanquiazules solo se centren en el equipo y en su partido para conseguir juntos una nueva victoria en casa. Además, una de las normas para el derbi es que no «estará permitido el acceso al estadio con camisetas, bufandas ni ningún símbolo identificativo del FC Barcelona«, avisa el club blanquiazul a la vez que pide a todos los pericos que acudan con antelación al partido.
1 comentario
Que vergüenza ue or cuatro descerabrados que tendrian que estar encerrados en jaulas, con grilletes en los pies, se tengan que tomar estas medidas. Odio este futbol que impide a los aficionados visitantes ir al estadio a animar a su equipo. Con respeto hacia el público local.