Un empate para inagurar el 2024 y continuar con la mala dinámica. El Espanyol Femenino ha logrado sumar un punto ante el Deportivo Alavés (1-1) en un partido muy igualado entre ambos equipos. La máxima goleadora de la Segunda división femenina no faltó a la cita anotando el primer gol para las blanquiazules, pero el Alavés igualó el marcador gracias a un gol olímpico de Leyre Morente en la segunda mitad. Con el empate cosechado ya son tres partidos sin conocer la victoria.
El Espanyol Femenino tuvo el dominio del partido desde el incio, pero sin generar mucho peligro al área del Alavés. La primera ocasión del partido iba a llegar en el minuto 10 en un centro lanzado por la capitana blanquiazul Carol Marín, el cúal se envenenó y llegó a rematar Nuria con facilidad, pero se fue por pocos centimetros afuera. El equipo de Adrián González no se rendía ante un partido muy trabado y en un centro lanzado desde la banda izquierda la jugadora Simona remató sola, pero no logró encontrar portería. Primera clara ocasión del partido.
Lice Chamorro abrió la lata
No iba a tardar en llegar el primer gol del Espanyol Femenino en el primer disparo a puerta en el minuto 33. La delantera Lice Chamorro abrió el marcador en la Dani Jarque tras enviar la pelota a la cruceta derecha de la guardameta Jana, que poco pudo hacer en el gol. Tras el primer tanto, el partido se frenó bastante sin tener un claro dominador. La árbitra Cebollada López añadió dos minutos de descuento y los dos equipos se marcharon al túnel de vestuarios con sensaciones distintas. Las de Adrián González disputando un muy buen partido, en cambio las gloriosas sin pena ni gloria.
El técnico blanquiazul introdujó a Aina al partido en el descanso tras unas molestias de Ana Hernández en los últimos instantes de la primera parte. Por otro lado, el Alavés también agitó el banquillo con la entrada de Sara Carillo con la intención de tener más presencia en la faceta ofensiva. El Espanyol Femenino salió muy agresivo en los primeros minutos de la segunda mitad, pero sin acierto de cara a puerta.
Las gloriosas se vieron obligadas a cambiar a Carid por molestias e introducir a Carrillo, que en el primer balón que tocó casi igualó el partido, pero Romane Salvador atajó sin despeinarse. Primer chute a puerta de las visitantes en el minuto 55. Las babazorras lo intentaron en varias ocasiones, pero sin mucho éxito. Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. En un córner lanzado por Leyre Morente se acabó transformando en gol olimpico, tras un error grosero de la zaga blanquiazul en el minuto 64. El gol encajado no sentó bien a las pericas, que se encontraron en algunos instantes en la cuerda floja.
En una falta lateral lanzada por las gloriosas, Salvador salió con todo para defender el balón y chocó duramente con la rematadora del conjunto visitante. El pánico entró a las gradas durante unos instantes, pero por suerte no ocurrió nada y la guardameta pudo continuar. En los últimos minutos ambos equipos llegarón al área rival, pero sin generar mucho peligro. Cebollada López añadió nueve minutos de alarge por el accidente de Salvador. De estos últimos minutos, el conjunto blanquiazul colgó varios balones al área pero sin fortuna. Las espanyolistas no pudieron remontar y sumaron su tercer empate seguido.
Ficha técnica:
RCD Espanyol: Romane Salvador; Júlia Guerra, Simona Botero, Nuria, Daniela Caracas; Ana Hernández (Aina, 45′), Mar Torras (Laura Lobo, 87′), Carol Marín (C), María Lara (Ángeles, 67); Lice Chamorro y Judith Pablos.
Deportivo Alavés: Jana; Pichi, Gantxegi, Carla Morera, Crsitina Auñón; Andrea Carid (Elena, 52′), Almudena; L.Moreno, Sheila, Monente (Alba A., 67′) y Judith (Carrillo, 45′).
Goles: 1-0, Lice Chamorro (33′), Leyre Morente (64′).
Árbitra: Claudia Cebollada López (comité alicantino) TA: Júlia Guerra (78′), Judith Pablos (87′), Carla Morera (90′)
Estadio: Campo 1 Ciutat Esportiva Dani Jarque.