Partidazo para empezar el 2024. El Espanyol Femenino recibe a un recién descendido, el Deportivo Alavés, para cerrar la primera vuelta en la Dani Jarque, el domingo a las 11:00 horas (Espanyol Media). Las pericas son segundas con 27 puntos y su objetivo no es otro que sumar los tres puntos para volver al liderato y proclamarse campeonas de invierno -todo dependerá de lo que haga el líder, el Deportivo Abanca contra el Albacete-. Aunque, no lo tendrán nada fácil, ya que las Gloriosas quieren encontrar su mejor versión para alcanzar las posiciones altas de la clasificación.
El Espanyol Femenino buscará reencontrarse con la victoria para romper una racha de dos empates seguidos ante el Alhama y el Madrid CFF B. Para este partido, el técnico Adrián González no podrá contar todavía con su plantilla al completo. Respecto a las bajas del último partido liguero, solo Lucía Vallejo tiene opciones de vestir de corto ante el Alavés. Sin embargo, Emily Dolan, Nayadet López y Leandra Smeda siguen en la enfermería por lo que Aina Durán y Laura Lobo, del filial, tienen muchas opciones de empezar el año con el primer equipo.
El Alavés no llega en su mejor momento a la Dani Jarque. Las de Iñigo Juaristi son novenas con 13 puntos, a tres del descenso, y solo han sumado cinco puntos de los 18 posibles como visitantes. Las Gloriosas no están cumpliendo las expectativas de principio de temporada y es que ante los equipos de la zona alta de la tabla no ha conseguido sumar los tres puntos. Así que su objetivo no será otro que pelear por los tres puntos, demostrar la calidad de sus jugadoras y ponerle las cosas muy complicadas al Espanyol Femenino en su campo.