A tres puntos para recuperar el liderato. El RCD Espanyol Femenino regresa a la Dani Jarque con un reto: prolongar el buen partido en Lezama y volver a ganar en casa. Y es que tres puntos auparían a las blanquiazules a la primera posición tras el empate del Deportivo Abanca en Alcalá de Henares ante el Atlético de Madrid B. A partir de las 11:00 horas, las pericas recibirán al Alba Fundación Femenino, que a pesar de no ganar ningún partido como visitante, quiere entrar cuanto antes en playoff (el partido se podrá ver por Espanyol Media).
El Espanyol Femenino quiere seguir invicto en casa y para ello deberá hacer un buen partido. La victoria en Lezama liberó a las jugadoras de esos tres empates seguidos para afrontar con mucha ilusión la visita del Alba Fundación. Será la última lista que de Adrián González antes de su salida del club, en la que podría haber. La disponibilidad de Simona Botero y Ana Hernández, que fueron baja en el último partido, no se sabrá hasta última hora. Quien es una incógnita es Leandra Smeda. La internacional sudafricana, ya entrena con el grupo, pero desde el club se quiere ir despacio con la jugadora para que no recaiga de su lesión.
Por su parte, el Alba Fundación Femenino, jugará en la Dani Jarque su tercer partido de la semana. Cayó ante el Barça (0-6) en los octavos de la Copa de la Reina y ganó 4-3 al Cacereño, ambos partidos como local. Mikel Crespo podría introducir rotaciones en el once para repartir minutos, ya que necesita el 100% de sus jugadoras para plantarle cara al Espanyol Femenino. Además, las manchegas llegarán a la Dani Jarque con la necesidad de ganar fuera de casa por primera vez esta temporada para no perder de vista las posiciones de playoffs.