Empate muy trabajo el que logró el Espanyol Femenino en la vuelta a la Liga F después del parón por selecciones. Las blanquiazules hicieron un partido muy serio ante un Atlético de Madrid que venía de ganarlo todo, a excepción de ese empate en el derbi ante el Real Madrid. Atrevidas y con confianza, las de Sara Monforte le plantaron cara a todo un conjunto rojiblanco que terminó con diez y pudo acercar a las pericas a sumar una nueva victoria en casa. El punto es de oro para un conjunto perico que vio recompensando el trabajo de los anteriores partidos a la vez que le refuerza para los próximos compromisos del calendario.
Igualdad sin acierto
El Espanyol Femenino salió al verde de la CE Dani Jarque bien y convencido para hacer su plan de partido ante el Atlético de Madrid con una defensa de cinco. Las de Sara Monforte tuvieron los primeros acercamientos en campo contrario sin demasiado peligro. Alcanzado el cuarto de hora de partido, las rojiblancas empezaron a carburar y a tener más el balón, lo que obligó a las blanquiazules a salir a la contra para hacer daño a las colchoneras.
Bien posicionadas, las pericas no dejaron de intentarlo pasando de un juego más directo a uno más combinativo. Amaia se atrevió con un disparo desde fuera del área dandole opciones a un Atlético de Madrid que con buenas transiciones intentaba perforar el muro perico que llegó a ponerle en apuros a pesar de tener ciertos acercamientos claros.
Tatiana hizo probarse a Romy Salvador con un disparo desde la frontal. La guardameta francesa llegó a tocarla para evitar el córner. Ante estos acercamientos, el Atlético de Madrid empezó a achuchar en los minutos finales metiendo al Espanyol Femenino en su campo, una situación que supieron sobrellevar las blanquiazules para llegar al descanso con el empate a cero en el marcador.
Superioridad sin premio
Sin cambios en los dos equipos, el Espanyol Femenino empezó a llevar la iniciativa del partido a pesar de una pérdida que llevó al primer susto con un disparo cruzado de Jensen que no entró por poco. Carol Marín respondió con un disparo para demostrar esa superioridad en el verde. Romy Salvador fue protagonista siendo clave en la solidez defensiva. La guardameta, en un intento de despeje, se topó con la delantera rojiblanca y no pudo evitar el córner.
Con muchas idas y venidas, Rosa probó con un disparo que se marchó desviado y en la contra perica, Carol Marín sacó una falta para pausar el partido y volver a estar ordenadas. Laia Ballesté ejecutó la falta y el balón se marcharía por encima de la portería de Patricia Larqué. Ni a Espanyol Femenino ni al Atlético de Madrid les servía el empate y ambos comenzaron a tener las ocasiones de peligro y esa cercanía que faltó en la primera parte.
Las rojiblancas acabarían el partido con una menos tras la expulsión de Gio por doble amarilla. Se notó esa superioridad sobre el verde, pero faltó esa definición que ha faltado en otros partidos. El Espanyol Femenino luchó hasta el final plantándole cara a uno de los ‘cocos’ de la categoría para sumar un nuevo punto en el casillero que le mantiene, de momento, fuera del descenso.
Ficha técnica:
(0) Espanyol Femenino: Romy; Caracas, Laia Ballesté, Amaia, Júliga Guerra, Paula Perea (Judit Pablos, 94′); Carol Marín (C), Ainoa; Mar Torras (Iara Lacosta, 76′); Lice Chamorro (Lucía Vallejo, 67′) y Arola (Ángeles del Álamo, 76′).
(0) Atlético de Madrid Femenino: Patricia Larqué; Ainhoa (C), Xènia Pérez, Lloris, Medina (Luany, 58′); Gaby (Sheila, 80′), Tatiana (Boe, 64′); Marta Cardona (Ajibade, 58′), Fiamma, Rosa; Jensen (Gio, 64′).
Árbitra: Lorena Trujillano Gallardo (comité andaluz). TA: Mar Torras (18′), Arola (63′) y Romy (96′) | Gaby (66′), Ajibade (73′) y Gio (82′). TR: Gio (82′ y 83′)
Estadio: Campo 1 de la Ciutat Esportiva Dani Jarque. 400 espectadores.