Goleada en la Dani Jarque para defender el liderato. El Espanyol Femenino ha celebrado delante de los pericos esa primera plaza después de ganar 4-0 al Cacereño. La Dani Jarque continúa siendo un fortín en un partido en el que las blanquiazules han vuelto a demostrar su calidad adaptándose a cada momento del partido. María Lara y Carol Marín marcaron en la primera parte y Ángeles Del Álamo en la segunda, con un doblete, encaminó la goleada.
El Espanyol Femenino comenzó muy metido en el partido teniendo la primera ocasión de peligro. Ángeles Del Álamo superó a la defensa extremeña con un disparo que se marchó desviado. Las blanquiazules tenían la posesión y después de varios acercamientos María Lara aprovechó un error de la defensa del Cacereño para abrir el marcador (1-0, minuto 7) tras un centro raso de Daniela Caracas.
Por delante en el marcador, las extremeñas tuvieron algún acercamiento con poco peligro. La defensa blanquiazul robó el balón limpiamente y con el cuero iniciaron el ataque perico. El Espanyol Femenino se apoyó mucho en la velocidad de Daniela Caracas. El Cacereño puso a prueba a Romane Salvador que evitó el gol del empate con un paradón a un disparo de María Hernández.
Mar Torras de cabeza pudo adelantar ampliar el marcador y Lice Chamorro con un disparo. Después de varios intentos, Carol Marín hacía el segundo. La capitana del Espanyol Femenino muy pendiente a la jugada, se hizo con el rechace del disparo de Mar Torras (2-0, minuto 37). Las blanquiazules muy cómodas sobre el verde querían más goles. Lo intentaron por las bandas y con una gran circulación de balón.
En los últimos minutos de la primera, el Cacereño apretó a las de Adrián González. No tuvo grandes ocasiones de peligro, aunque intentó recortar distancias. Nora tuvo la ocasión más clara con un disparo que se fue desviado de la portería de Romane Salvador.
Ángeles Del Álamo redondea la goleada
La segunda parte no pudo empezar mejor. El Espanyol Femenino empezó viendo portería para encaminar el triunfo. Ángeles Del Álamo bien colocada en el área haría el tercero (3-0, minuto 48). La superioridad de las pericas se notaba y en menos de cinco minutos la ’19’ perica volvía a ver puerta (4-0, minuto 52) y sumar un doblete en su cuenta particular tras una asistencia de Lice Chamorro.
Tanto Adrián González como Ernesto Sánchez se guardaron los cambios para la segunda mitad. Las sustituciones mejoraron a los dos equipos. El Espanyol Femenino se plantó en campo contrario e inició las ocasiones desde el saque de esquina. El acoso perico era constante hasta que el Cacereño decidió dar un paso al frente para introducir el nerviosismo a las locales. Romane Salvador tuvo varias intervenciones para mantener la portería a cero.
En el tramo final, el Espanyol Femenino volvió a ser el equipo de los primeros minutos. La canterana Aina Durán rozó el gol para la manita ante una gran Delia Ibaz. Antes de llegar al tiempo añadido Mar Torras tuvo un palo y Ángeles Del Álamo cogió el rebote para ver como su disparo se marchaba fuera. También lo intentó María Lara de cabeza, que rozó la manita, ante una gran actuación de la guardameta extremeña. Con esta victoria, ya son cuatro seguidas, y el Espanyol Femenino hace pleno de triunfos en el mes de noviembre.
Ficha técnica:
(4) RCD Espanyol: Romane Salvador; Júlia Guerra (Júlia Serrat, 64′), Simona Botero, Núria (Laia Jordán, 76′), Daniela Caracas (Ari Marquez, 76′); Ana Hernández (Aina Durán, 64′), Mar Torras, Carol Marín (C), María Lara; Ángeles y Lice Chamorro (María Barquero, 54′).
(0) Cacereño: Delia Ibaz; Leivis Ramos, Mireia, Sara Rubio (Angie, 46′), Manoly, Becerra, Hannah Kroupa (Becky, 42′), Carmen Acedo (Nerea, 59′), María Hernández (Esther Gómez, 46′), Alejandra y Nora de Torres (Midori, 73′).
Goles: 1-0, María Lara (7′), 2-0, Carol Marín (37′), 3-0, Ángeles (48′), 4-0, Ángeles (52′)
Árbitra: Ágata López García (comité canario) . TA: Mar Torras (42′) | Becerra (13′), Carmen Acedo (55′) y Rebekah Cassin (87′).
Estadio: Campo 1 Ciutat Esportiva Dani Jarque.